El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Steam: un modo inteligente de combatir la piratería

Anuncios

La plataforma de juego online Steam, creada por Valve, se ha ganado el favor de los usuarios más exigentes con un servicio dedicado y respetuoso que ofrece los mejores juegos al mejor juego. En la actualidad cuenta con más de 75 millones de usuarios activos.

Steam: un modo inteligente de combatir la piratería

Ya ha llegado el verano a Steam. Y eso solo significa una cosa: rebajas. Desde el pasado jueves, promociones, nuevas ofertas diarias, algunas que solo duran 24 horas... locura. Desde hace unos pocos años, cientos de miles de jóvenes de todo el mundo entienden mejor lo que sienten sus madres cuando el verano y el invierno traen consigo empotrados jugosos descuentos y bajadas de precio en sus mercerías favoritas. Dos veces al año, y durante dos semanas, la plataforma de juego en línea Steam ofrece unas promociones que ríete tú de los descuentos de El Corte Inglés. Precios de escándalo que provocan incluso la creación de tutoriales y vídeo tutoriales que, con títulos como Guía de supervivencia para las rebajas de Steam, los jugones dan consejos para que la gente no se vuelva loca y se arruine comprando juegos. Estas rebajas son solo un ejemplo de las muchas virtudes que han hecho que esta comunidad de jugadores creada por Valve goce hoy de una salud y una popularidad impensables cuando fue lanzada, hace tan sólo una década.

Claro que, en los tiempos que corren y si hablamos de tecnología, decir una década es casi decir un siglo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=4X-IYMuu5YQ


Aunque la primera noticia de Steam la tenemos en 2003 con la famosa actualización de Counter Strike a su versión 1.6, no es hasta la llegada de la secuela del mítico Half Life cuando Steam se convierte en algo más que un experimento: si querías jugar a Half Life 2, tenías que activarlo en Steam. Entonces, era impensable que un juego nos obligase a conectarnos a Internet para poder jugarlo. ¿Qué pasa si no tenemos Internet?, decían, ¿qué hago si quiero jugarlo en el pueblo?, gritaban. Es posible que este aspecto, la obligatoriedad de estar en línea, fuese la única critica negativa que la comunidad jugona dedicó al magnífico Half Life 2, el título que contribuyó decisivamente a la implantación de Steam en ordenadores de todo el mundo hasta alcanzar los actuales 75 millones de cuentas activas.

Y, como suele ocurrir, lo que primero fue sorpresa y miedo después se convirtió en hábito y rutina.

¿Cómo definir Steam en una línea? Es una tarea prácticamente imposible. ¿Cómo le explicarías a Antonio Alcántara las funcionalidades de un iPhone? Como todo invento renovador de una época, Steam se entiende mejor probándolo que describiéndolo. Al principio la idea era poner en contacto a todos los jugadores de Counter Strike en un mismo sitio, con una interfaz mucho más agradable que, por cierto, recordaba bastante a la del extinto MSN Messenger. Instalabas el programa y en unos pocos segundos tenías acceso a todos los servidores de partidas además de a tu lista de amigos con los que chatear sin necesidad de estar dentro de una partida.

Como con Microsoft, como con Google, lo que comenzó siendo una sencilla herramienta intermediaria y facilitadora de la vida ganó popularidad hasta constituirse en imperio. Si Half Life 2 te obligaba a, al menos, conectarte una vez a la red, es simple y llanamente para que registrases el juego con su clave original. O, en otras palabras, para demostrarle a Valve que habías comprado el juego. Si Spotify está consiguiendo algo en materia de prevención de piratería, el caso de Steam es diferente, pues él solito ha conseguido abrir un panorama completamente nuevo en la lucha contra la piratería. Sí, si quieres robar puedes seguir robando y jugar en servidores no oficiales, pero lo cierto es que con Steam, las reglas han cambiado.

Con Steam nunca llegas a poseer una copia física del juego. A cambio, una vez lo registras, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier ordenador y descargártelo al momento. ¿Para qué quieres depender de un DVD si tu juego ahora está disponible en todos los ordenadores del mundo?

Además de las citadas rebajas, hay descuentos de hasta el 40% en juegos que casi podrían ser catalogados como nuevos, y descuentos a precios ridículos (tan solo unos pocos euros) de auténticas joyas recientes que en una tienda tradicional pueden seguir costando sus buenos 40 o 30 euros. Las novedades apenas varían el precio, de acuerdo, pero a cambio disponemos de un catálogo con más de 3.000 juegos disponibles, incluidas muchas joyitas de los años Noventa que incluso es dudoso que sea posible encontrarlas sin volverse loco en Google. Por no hablar del ingente catálogo de juegos gratuitos de calidad, y de aquellos producidos por desarrolladoras independientes que, de no ser por Steam, no existirían.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yr2GdRBDOmU


Lo bueno de Steam es que tratan al usuario con el máximo respeto. La comunidad amplía constantemente sus funciones (puedes saber cuántas horas has jugado a un juego desde que lo instalaste, por ejemplo), y ofrece cíclicas actualizaciones y kits de desarrollo para que cualquiera pueda crear nuevos mapas y skins de sus juegos favoritos. Juegos como Counter Strike se han vuelto aún más inmortales y siguen siendo jugados hoy gracias a la incesante circulación de nuevos modos de juego y mapas.

Gabe Newell, confundador de Valve y el hombre que afirma que la piratería no afecta a su negocio, resumió muy bien las bondades de Steam y las razones por las que el servicio es un éxito: "Si un pirata ofrece un producto en todo el mundo, 24 horas al día, siete días a la semana, que se puede adquirir desde la comodidad de tu ordenador, y mientras tanto el proveedor legal te dice que ese mismo producto tiene bloqueo regional, que llegará a tu país tres meses más tarde que a EE.UU. y que solo puede comprarse en una tienda de toda la vida, entonces el servicio del pirata tiene más valor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5Ket5l5SGmU


Ya informamos en este blog del inminente paso de gigante que está a punto de dar Steam con el lanzamiento de las Steam Machines (su propia consola/consolas), el sistema operativo y el revolucionario mando de superficie táctil pensado para emular en los pulgares la experiencia del manejo con ratón. Y lo que está por venir. Steam, como toda buena startup, tiene mucha hambre y está demostrando que hay otro modo de hacer las cosas, ajustando precios, ofreciendo calidad y consiguiendo que todas las partes salgan beneficiadas.

Anuncios

Comentarios Destacados

@MatiasZimmermman +64
steam
@MatiasZimmermman -8
tengo que hacer uno donde esté yo retirando likes de los taringueros y dejando gifs.. (?)
@mcpelucon +28
pirateria
@williams050
Tal cual
@mcpelucon +1
total mi tostadora a duras penas corrio AC IV con 10 fps y no hay plata para consola

22 comentarios - Steam: un modo inteligente de combatir la piratería

@Odlac_n0c_od3p -2
ni tanto algunos juegos ni tienen soporte, me baje el raiderz dree to play y nisiquiera podia entrar al juego
@Rojo_1995 +9
origin tambien esta bueno lastima q no tiene la misma cantidad de juegos q steam pero bueno x suerte tienen el "la casa invita" y te llevas el juego original gratis
@Rojo_1995 +3
@NicoEze00 si lo q no me gusta porai de origin es q sea solo juegos de EA, pero yo nunca use steam, q onda tiene tambien algunos juegos gratis asi como hace origin o no?
@NicoEze00 +6
@Rojo_1995 tiene un catalogo muchiiisimo mas extenso, algunas veces regalan juegos, pero sobre todo es que algunas veces dan juegos gratis por un finde, cosa que origin tambien quiere hacer.
@marcio91 +6
DEJATE DE JODER EL PLANTAS VS ZOMBIES Y PEGGLE ALTOS JUEGOS GRATIS DIO!
@Lugamo -19
Humble Bundle > Steam.
@SilverUserS +10
Humble bundle = juegos de steam

si no entendes un carajo no opines
@Lugamo -4
@SilverUserS ¿Como el Cryptic Sea EP?
@DatShout +4
@Lugamo te das cuenta de que HB es un distribuidor de juegos, mientras que Steam es un DRM? no tiene nada que ver
@zapato66 -13
Prefiero bajar 200 gb por juego, que darle plata a Gabe Newell
@mcpelucon +28
pirateria
@williams050
Tal cual
@mcpelucon +1
total mi tostadora a duras penas corrio AC IV con 10 fps y no hay plata para consola
@AloneInTheDark1990 +8
Y la verdad si, ofreces un juego a un precio que hasta un pirata te lo compraría, con el plus de jamas perderlo, de que es legal, puedes jugar online y todo, aparte ahorran en distribución y eso tambien de por si abarata el juego, es el futuro encuentro yo
@MatiasZimmermman +64
steam
@MatiasZimmermman -8
tengo que hacer uno donde esté yo retirando likes de los taringueros y dejando gifs.. (?)
@sebamonasterio +8
Hay juegos Que realmente vale la pena comprarlos. La gente No se queja cuando compra otras pelotudeces, No cuesta tanto comprar un juego y más Sí es un juego Que realmente te gusta. Sí compras un buen juego apoyas a Que hagan un mejor trabajo para el próximo ;-)
@battleangel01
muchas empresas sacaron una secuela de mierda y pagada! da mucho que pensar
@NicoEze00
toda la razon, hay juegos que simplemente, Shut up and Take my money.
@SeptemberRain +2
yo recomiendo payday 2, en rebaja lo agarre con todos los dlc 11 dolares, un cañazo.
@La_Campora +4
Por fin, la idea es que salgan 2 dolares los juegos... Cuando Origins regaló Battlefield 3 (juego base) se vaciaron los servers piratas y lleno de chiteros de ZLOGames.ru
@Viejo_Hans +2
Nestor The Peronist 3 / Unlimited power edition
@santruster
Muy pocos juegos salen 2 dolares, la mayoria de los buenos estan a mas de 5, pero = es baratisimo
@loquendoxdxdxd +1
lo unico malo es que necesitas una tarjeta de credito si o si no?
@elagussmanya
en todos lados podes comprar unas tarjetas que las compras en la tienda por 50 dolares por ejemplo pones el codigo y tenes 50 dolares en la tienda de steam
@Orko26
@elagussmanya esa es otra manera tambien
@JineteForland -2
AGUANTE THE PIRATE BAY LOCOO
@Fabythierry +1
La mayoria de los taringueros descargar ilegalmente desde esa pagina y aun asi te pusieron negativos. Que ironico!
@OaalmenaresG +1
lo que pasa es que losa taringueros usan juegos free to play y andan tradeando llavesitas y se creen superclientes fieles a steam.....
@24_Eric
Y si bajan los precios? o venden juegos COMPLETOS y no por parte con dlc?
@Orko26 +1
eso es algo de los desarrolladores hay muchos indie que ofrecen el juego completo a buen precio y sin dlc
@24_Eric
@Orko26 en eso tenes razón. pero hay otros indie que no valen su precio... aunque son pocos, la mayoría lo vale
@marcio91
LOS JUEGOS DE STEAM SOLO SE PUEDEN PAGAR CON TARJETA DE CREDITO NO?
@matusalen123 +1
Creo que si.
@lsoeler
@matusalen123 si, y si no tenes tarjeta podes pagarlo por medio de pago facil
@_gcallen_
Compra una steam wallet de $20 ó $50, las venden en ML, sino comprale a algun revendedor, aqui en taringa hay muchos confiables.
@kike456 -1
Lo unico malo de steam es que me dio vac baned en el BO2 injustamente
@kike456
@mekhon no use cheats
@mekhon
@kike456 Todo programa externo que te pueda dar ventajas, te lo detecta el VAC y te banea, por lo que algún truco usaste, ya que el VAC no banea porque sí.
@kike456
@mekhon que no use nada, yo creo que fue por lenguaje ofensivo eso si lo hice
@litio111
Alguno recomienda un buen juego multijugador para comprar, alguno que les guste a ustedes...
@diegile
Como me gustaria que los juegos de STEAM sean fisicos y no digitales, el olorcito a nuevo, es la virgeada que me encanta y que en pc es muy jodido encontrar en el pais
@StanIeyKubrick
si yo fuera steam, haria un sistema que si a la compra le agregas, que se yo, 10 usd, ellos te mandan una copia fisica
@tralphstreet
@StanIeyKubrick y como se lo mandan a las millones de personas que compran por dia en steam?
@conterware +1
De no ser por Steam mi ultimo juego original seria el Assassins Creed 2 para PS3 que me lo compre en 2011.
@UlisesyCarl
Me acabo de gastar 87 dólares en Steam, adiós al almuerzo y transporte de todo un puto mes.
@Orko26
wow jaja te re zarpaste
@UlisesyCarl
@Orko26 Lo más triste es que me gaste cómo 50 en sombreros de TF2, mierda