El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México. 2do en Investigacion cientifica AL

Anuncios

Ubican a México como el segundo país de AL con mayor gasto en investigación


México. 2do en Investigacion cientifica AL


México es considerado el segundo país de América Latina con un gasto interno bruto en investigación y desarrollo de 6.8 mil millones de dólares, según la guía “I&D-Incentivos y Servicios. Agregando valor en todo el continente americano” de la firma consultora KPMG.

La empresa señaló que México se ubica por delante de naciones como Argentina, que invierte 4.2 mil millones de dólares y sólo detrás de Brasil, con 30 mil millones de dólares. Destacó que en el continente americano, Estados Unidos se encuentra en primer lugar de una lista de 11 países con 436 mil millones de dólares.

Resaltó que México atraviesa por un periodo crucial para convertirse en punto focal para la inversión extranjera, y algunas de las reformas estructurales llevadas a cabo recientemente buscan mejorar la competitividad en diferentes sectores económicos.

Dentro de dichos sectores, se espera que se propongan incentivos monetarios y tributarios atractivos para I&D, a corto plazo, agregó la firma, al dar a conocer la segunda edición de su guía sobre investigación y desarrollo.

Sobre el panorama de la investigación y el desarrollo en México, apuntó que durante 2013 en el presupuesto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aumentó 28 por ciento el financiamiento, el mayor incremento en los últimos ocho años. KPMG destacó que la expectativa es aún mayor para 2014, porque se espera que esta institución otorgue fondos de aproximadamente dos mil millones de dólares para proyectos de I&D elegibles.

En los programas de incentivos para I&D mexicanos para 2014 se distribuirán, en su mayoría, subsidios monetarios, añadió. De acuerdo con el presupuesto federal, expuso, el total disponible para ser otorgado a diversas instituciones (incluyendo Conacyt) es de aproximadamente 6.23 mil millones de dólares.

“La estrategia del gobierno mexicano es favorecer y fortalecer políticas, programas y proyectos en los que se establezcan relaciones público-privadas que sean capaces de crear fuentes de energía autorrenovables para un desarrollo continuo”, indicó el socio líder nacional de asesoría de KPMG en México, Víctor Esquivel.

Comentarios Destacados

@ChintzierBroom7 +8
Que nos conoscan en el mundo por nuestra ciencia, el mejor de los méritos.
@enmtidad
pues con la fuga de cerebros y esa dichosa inversion que casualmente se perdera antes de que llegue a su destino dudo que se resalten tanto los resultados
@Hitoshito
A mexico se les conoce por los tacos y sombreros grandes...

5 comentarios - México. 2do en Investigacion cientifica AL

@ChintzierBroom7 +8
Que nos conoscan en el mundo por nuestra ciencia, el mejor de los méritos.
@enmtidad
pues con la fuga de cerebros y esa dichosa inversion que casualmente se perdera antes de que llegue a su destino dudo que se resalten tanto los resultados
@Hitoshito
A mexico se les conoce por los tacos y sombreros grandes...
@_Kepler +8
Cuanta mediocridad, conformarnos con el segundo lugar de america latina habiendo tanto buen cientifico en mexico e institutos tan gloriosos como el IPN y La UNAM con reconocimiento mundial.
@TheGonzaloMTZ13 +3
No creo que nadie este "conforme" con el segundo lugar, al menos no hacen referencia al conformismo en el articulo.

Pero tienes mucha razón, hay muchos cientificos y cientificas excelentes en México, con distinción a nivel mundial. Tambien hay muchas universidades y centros de investigacion muy buenos (CIDESI, CINVESTAV, UNAM, IPN, ITESM, INAOE, etc.).

Es una lastima que los politicos dediquen tan poco presupuesto a la divulgación e investigación cientifica. Quiero creer que por el mome
@soyfinsolero
A callar!!!!!!!!!!!!!!! Cuando seas científico y te enroles en esos medios podrás tener derecho a decir barbaridades,por ahora solo analiza.
@qwertyu1ize
y luego que para que casi la mayoria de cosas que descubras provengan de estudios de universidades de E.U.
@ideamex91 +1
Y cuidado si hacen su maestría o doctorado con el conacyt...ya sabrán después que onda con las patentes...mejor si pueden trabajen y paguen su maestría o doctorado no se "bequen" con esos mafiosos que detienen la investigación y el desarrollo del país...