Estos son los mitos en los que creemos pero no son ciertos

¿Usamos sólo el 10% de nuestro cerebro? ¿Los chicos se ponen hiperactivos por comer azúcar? ¿Los chicles se pegan en el estómago? Todas las respuestas.

Estos son los mitos en los que creemos pero no son ciertos


-Usamos solo el 10% del cerebro: El cerebro consume el 20% de la glucosa y el oxígeno que circula por la sangre. Desaprovecharlo no sería muy “inteligente”. Queda mucho por saber acerca del cerebro, pero lo que parece claro es que la idea de que solo usamos el 10% del cerebro es falsa. Teniendo en cuenta que es un órgano que tiene unas altísimas demandas energéticas, con sus cerca de dos kilogramos de peso medio, requiere el 20% del oxígeno y de la glucosa del cuerpo, no tendría mucho sentido que la evolución hubiera permitido que un sistema tan caro se desaprovechase.

- La Luna llena afecta al comportamiento: El magnetismo de la luna es más bien metafórico, al menos en lo relativo al comportamiento. No parece que la Luna llena pueda convertirnos en potenciales asesinos, salvo que tengamos sangre de licántropo, claro. Según las evidencias encontradas hasta el momento, los asesinatos, la violencia, las noches en vela y la alteración del comportamiento no tienen que ver con el influjo de la Luna llena, ni con un supuesto efecto magnético sobre nuestros líquidos cerebrales.

- El azúcar “pone hiperactivos” a los niños: Una dieta baja en azúcar no es la esperanza para apaciguar a los niños. La cultura popular suele creer que una buena forma de hacer más revoltosos y ruidosos a los niños es atiborrarlos de tortas, galletitas y gaseosas. Pero lo cierto es que no se han encontrado pruebas de que sea así. A pesar de todo, el consumo de azúcar debe ser limitado para evitar problemas de obesidad, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.


Seguí leyendo esta nota ACÁ.



¿Por qué creemos en dioses y espíritus? ACÁ.

0 comentarios - Estos son los mitos en los que creemos pero no son ciertos