Asombro: Ahora Desaparecen Las manchas Solares,

Anuncios

Estas Son Las Noticia mas Reciente


Asombro:  Ahora Desaparecen Las manchas Solares,

Asombro científico: desaparecen las manchas solares
Internacional
NASA


En pleno periodo de máximo solar, el Sol está demasiado tranquilo. Hace unas semanas nuestra estrella estaba cubierta de manchas solares, pero la última fotografía capturada por la NASA muestra la desaparición de los sectores oscuros.

Una imagen capturada el viernes pasado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra una pequeña mancha solar que parece estar en desarrollo. Pero solo un día antes no había nada. Fue un día completamente inmaculado en pleno máximo solar, la fase regular de máxima actividad en los 11 años que duran los ciclos del astro, informa el portal científico Psys.org.

"Es raro, pero no muy raro", explicó el físico solar Tony Phillips. "Tener un día sin manchas durante el máximo solar es extraño, pero, por otra parte, este máximo solar no es muy fuerte", destacó.

Phillips señala que este máximo solar pude ser el más débil en los últimos 100 años.

"Todo esto indica que los físicos solares en realidad no saben qué está sucediendo en el Sol", dijo Phillips. "Simplemente no sabemos cómo predecir el Sol", subrayó.

Las manchas solares son interesantes para los observadores porque son la región del Sol donde se origina actividad como las erupciones solares (una violenta explosión en la fotósfera del Sol) y las eyecciones de masa coronal (una onda hecha de radiación y viento solar tirada hacia el espacio).

Alex Young, físico solar del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que es difícil decir que algo es inusual cuando se trata del Sol, porque los científicos "solo han observado el Sol detalladamente los últimos 50 años", un periodo insignificante si lo comparamos con los 4,5 millones de año de edad del astro rey.


estados unidos
Nota... Nos Salvamos Hasta Ahora

energia
Infografía: Una fuerte tormenta solar podría causar 2 billones de dólares en pérdidas

En un futuro próximo es casi inevitable que se produzca una fuerte tormenta solar que podría causar más de 2 billones de dólares en pérdidas.

Así lo explica Bloomberg citando un estudio realizado por Lloyd's de Londres, según el cual una fuerte tormenta geomagnética podría causar apagones generalizados a lo largo de dos años en EE.UU., lo que le costaría al país una fortuna.



descubrimientos

En la reciente historia de la humanidad han ocurrido 3 fuertes tormentas solares:

- El evento Carrington de 1859

Esta tormenta solar —que lleva el nombre del astrónomo inglés Richard Carrington porque fue la primera persona en observarla y comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra— es considerada la más potente registrada en la historia. El día 28 de agosto de aquel año aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada. Toda América del Norte vio auroras boreales. Había pocos aparatos eléctricos en 1859, pero dejaron de funcionar: el telégrafo entre Europa y América quedó inhabilitado.

- El apagón de Quebec de 1989

En marzo de aquel año una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859 provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas. Los daños y la pérdida de ingresos se estiman en cientos de millones de dólares.

- La tormenta solar de Halloween de 2003

Esta tormenta se produjo entre los días 17 de octubre y 5 de noviembre de 2003, el último año de máximo solar antes del actual, provocando apagones en varias zonas de EE.UU., el sur de Suecia y África.

sol

Fin Del Post..

Estas Son Las Noticia mas Reciente


Comparta esta Noticia

6 comentarios - Asombro: Ahora Desaparecen Las manchas Solares,

@007_bond
no hay nada mas vende humo que una noticia de RT
@maicopapa +2
Soy yo o RT es Cronica con alcance satelital??
@Scherzo
le untaron asepxia papuso
@eritosanitarios +1
La edad del sol no es 4.5 millones de años, sino 4.5 mil millones de años.
@PranksMaster
Viste lo que dicen, esta debe ser la calma previa a la tormenta...