El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuatro de cada diez alumnos universitarios son victimas de

Anuncios

Revelan que cuatro de cada diez alumnos universitarios son victimas de "bullying"

“Vos sos pobre o del interior”: llegó el bullying a las universidades del país

Los casos de acoso escolar conocidos como “bullying” son una problemática que no sólo afecta a las escuelas primarias y secundarias de todo el país, sino que también es padecido cuatro de cada diez alumnos universitarios.

El dato surge del primer estudio sobre acoso entre estudiantes en las universidades argentinas, realizado por la organización no gubernamental “Bullying Sin Fronteras”, según publicó este domingo Diario Popular.

Cuatro de cada diez alumnos universitarios son victimas de

“En base a una encuesta abierta, tanto personal como a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, y así también el correo electrónico, hemos podido llegar a más de 2.000 alumnos de 43 universidades públicas y 24 altas casas de estudio privadas, desde el 1° de febrero de 2014”, explicó el abogado Javier Miglino, titular de la organización que llevó adelante el informe.

El estudio arroja datos sorprendentes, porque no se conocía información acerca de la problemática en las casas de altos estudios de la Argentina.

“Cuando se habla de bullying en las instituciones educativas se suele hacer foco en los niveles primarios y secundarios, ya que a veces cuesta creer que personas adultas que cursan niveles universitarios puedan cometer actos de presión o burlas sobre sus compañeros. Pero lamentablemente ocurre”, dijo Miglino.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el hostigamiento en las universidades argentinas existe y sus porcentajes son más que llamativos. “El estudio se realizó a lo largo de todo el territorio nacional y se desprende que el 30 por ciento de los estudiantes de universidades estatales han sufrido bullying , mientras que en las privadas llega al 50 por ciento”, dijo el abogado.

pobre

En el informe participaron alumnos 43 universidades estatales y 24 privadas, con el aporte de 2000 estudiantes. Asimismo, se indicó que entre mayores de edad, en una enorme mayoría el “bullying” es del tipo psicológico.

“En el 99 por ciento de los casos es acoso psicológico ya que si implicara violencia física al ser personas mayores lo que convertiría al bullying universitario en un delito penal‘, explicó el profesional. También agregó un dato particular que surgió de la encuesta, relacionado a que hombres y mujeres son víctimas o ejercen algún tipo de hostigamiento por igual.

“Se dan situaciones especiales. Por ejemplo, en Mendoza los hombres parecen tener un buen trato entre ellos, pero no así las mujeres”, indicó. Al respecto, Miglino comentó: “Es llamativo pero el problema allí es entre mujeres, es decir entre los muchachos no se advierte acoso pero sí entre las chicas”.

En el informe se determinó que en las universidades privadas el acoso tiende hacia la condición económica de la víctima, mientras que en las públicas es más político y social.

“Vos sos pobre o del interior, suena como punto de partida del acoso en universidades privadas. Y vos sos un ladriprogre o vos sos un zurdo o sos un facho constituye el punto de partida para el hostigamiento en universidades públicas”, dijo Miglino.

Finalmente, el experto consideró que “el más grave problema del denominado bullying universitario consiste en que muchos estudiantes bajan su rendimiento académico mientras que otros directamente deciden abandonar las carreras que están cursando, y así terminan por truncarse proyectos profesionales y parte de la vida de los estudiantes”.

Comentarios Destacados

@ObdulioVarela5 +96
Como odio a los capitalinos
@leandjavier
@chispoide jajaja si te vas a guiar por eso, no te imaginas la gente del campo en avenida corrientes y callao.
@Intergalaico
Si yo no te odio a vos, por ser del interior, porque vos me odias a mi por el simple hecho de haber nacido y vivir en capital? Sera una insana envidia? o simplemente sos un ignorante? o peor quizás te guste agredir en vano. Que seas muy feliz.
@MksnM
@AcentonaA Yo tampoco
@pasolero +49
o de seguro sos un bostero envidioso cuantos torneos tenes
@Gaucho_Bandido +39
Seguro sos una gallina envidiosa cuantas libertadores tenes?

39 comentarios - Cuatro de cada diez alumnos universitarios son victimas de

@pasolero +49
o de seguro sos un bostero envidioso cuantos torneos tenes
@Gaucho_Bandido +39
Seguro sos una gallina envidiosa cuantas libertadores tenes?
@ObdulioVarela5 +96
Como odio a los capitalinos
@leandjavier
@chispoide jajaja si te vas a guiar por eso, no te imaginas la gente del campo en avenida corrientes y callao.
@Intergalaico
Si yo no te odio a vos, por ser del interior, porque vos me odias a mi por el simple hecho de haber nacido y vivir en capital? Sera una insana envidia? o simplemente sos un ignorante? o peor quizás te guste agredir en vano. Que seas muy feliz.
@MksnM
@AcentonaA Yo tampoco
@MilanesaDeGarcha +17
Pero si los porteños pelotudos tambien son pobres muchos.
@Ifihavetolose +9
Pero son más pelotudos que pobres.
@ElPadreGrassi +2
@Ifihavetolose gol de Panini tu comentario.

pobreza en argentina
@Intergalaico
@Ifihavetolose y vos sos un piola bárbaro no? el solo hecho de no vivir en capital te exime de la pelotudez? Por favor no vengas nunca a Capital.
@DavyGrohlton +13
yo voy a la facu de lanus y jamas vi, o escuche algun caso de bully, de echo me sorprendio la buena gente que hay. a lo sumo hay alguno que es mas callado pero el resto es re sociable todos tirando pa adelante haciendote sentir que sos parte de una carrera.
@rossostone +3
ese que dicen "bulling" sucede en todos lados y en todos los ambitos , desde la primaria mas pobre de jujuy hasta la universidad mas prestigiosa como la uba, la de cuyo( la mia) la de cordoba etc somos una sociedad discriminadora a full pero mal... a comparacion de otros paises, pero a mi tambien me discriminaron en españa, siempre te van a discriminar por algo, conciente o inconcientemente, es un cancer mundial
@zauron9 +1
Yo tampoco conozco casos de bullyng en mi facultad, en cambio en la escuela donde hice el secundario había bastante bullyng
@C_A_Z_A_D_O_R +1
No se puede decir bardeo en vez de bullyng ?
@descafeinado +16
Yo soy del "interior" ?
ustedes son del "exterior"?
@FaTaL3RRoR +2
Eso fue toda la vida, estos giles parecen que recien se enteran.
@tfwnogf +27
en nenes lo entiendo, pero mira si sos un boludon universitario y te largas a llorar porque te dijeron pobre los conchetos de la UBA es para hacerse ver eh, cagate a piñas boludoski que para eso tenes manos
@sonofelice +4
en las escuelas y universidades privadas el acoso es tremendo, si no tenes una familia que gane igual o mas que el presidente te miran como si fueran bosta.
@StellaEcheva
@elchuri_is_back jajajaja la pública es más aceptable el nivel social, no necesariamente si sos pobre vas a ir a una pública, hay gente medianamente bien que trabaja y estudia para estudiar en una privada.
@fabrygd
@elchuri_is_back le miras de pies a cabeza y mas de un defecto le encontras, no es tan dificil
@zauron9
No sé si es tan así, yo fui a una privada casi toda mi vida y son muy pocos los q joden por el nivel económico.
@32066 +7
pura fruta el post. La verdad nunca vi un caso de bulling en la facultad. El que escribió esa nota no debe haber pisado una universidad en su vida.
@PranksMaster +3
Eso se soluciona cagando a bifes al que te molesta y ya...
@leon_zeroo +1
En la facultad si haces eso te expulsan y olvídate de los estudios por unos años
@BostenceRey
@leon_zeroo Así se resuelven los problemas hoy en día, te cambiás de facu y listo
@elchuri_is_back +11
Bastante grandecito alguien que va a la facultad y le hacen bulling
@Drjodedor
saca el cuchillo y decile que le vas a esperar en la esquina de su casa con los muñecos.
@javierjrsmatador +1
soy estudiante jamaz ví algo de esto... debe ser puro chamuyo...
@ElRamPageRo +2
me parece cualquiera, se supone que se trata de gente madura, yo por lo menos cuando el año pasado fui a ver un par de carreras los estudiantes te tratan re bien, si lo comparas con un alumno de 5to año secundario hay una diferencia enorme en las actitudes

aparte quien se va a ofender con eso?? muy cualquiera me parece...

igualmente, si fuera con algo mas grave la joda como abuso fisico, nada que una buena paliza no solucione, ya estamos grandecitos para arrugar
@Davicho23 +1
Es mas, si llegara a haber un caso de abuso físico o discriminación en cualquier universidad seria las sanciones serian bastante duras.
@Fabianfbnx +7
en la facultad nadie te discrimina y no te chorean las lapiceras
@drowse +9
Y si pones una mochila en el banco no te la revolean o la cuelgan en el ventilador.ajajajajajaj
@TrabucoNodozor +1
Pereciera que la única forma de que le presten atención es estar todo el tiempo victimizandose. Dios mio, déjense de joder y pónganse a cosechar.
@Gallo_Verde93 +3
Si vinieran a la Facultad de Derecho de la UNC el bullying a los estudiantes es moneda corriente, hasta tal punto que ya es naturalizado. Como también lo es la perversión de algunos docentes con respecto a sus alumn@s.
Me ha pasado que algún ignorante cree que los que venimos del interior somos tontos...

Saludos
@mayer1 +1
te das cuenta cuando salis del pais y te preguntan si sos porteño , por que sera ?
@AlejandroSabella
Eso pasa solo en Capital... acá en la UNNE (Chaco-Corrientes) hay gente de todos lados, no solo de esas 2 provincias, sino tambien santafesinos, salteños, formoseños, haitianos, colombianos, paraguayos, misioneros y de cualquier lugar que se puedan imaginar... y ningún problema... conviven todos juntos y en paz.
@MksnM
Es otro ambiente la gente del interior, los porteños son insoportables
@Sonik0
JAJAJAJAJAJA, a esta edad ya sos fuerte mentalmente, yo creo que le dan mucha pelota a esto del bulling... le decis "sos pobre o del interior" a un pibe de 21 años y se te caga de risa.. por favor este crap de lince mesoamericano
@fede_indio1 +1
y esto como afecta a boca mariano?
@Ema12345e +10
hay q ser tremendo boludin para hacer bullyng en la u
@Capitan_Ario +1
Venia a comentar lo mismo
@TrollacioEdesur +6
de seguro son los primero que dejan la universidad, cuando se dan cuenta que no es el secundario abandonan, siempre van a quedar los que estudian
@NachoCub +1
en las universidades no hay bullying.. el que se hacer el pesado se le caga a trompadas y listo.. todos somos grandes ya para defendernos solos.
@Ema12345e
me dijeron q en la uba hacen bullyng ojo.! les van a hacer bullyng jajaja
@xlomenoslapongo +4
Que me hagan bullyng ami haber como les va por vivos!
@LetiiArispe
siempre hay discriminación, mi prima se cambio de la sede de cuidad universitaria a una que quedaba re lejos solo porque las minas eran rubias y usaban remeras cortas jajajjaa
@methalmma +2
ya si sos universitario tenes que ser muy poco vivo para so se supone que sos bastante grandulon
@xxXSENSEIXxx
el bulling es porque se dejan, manga de pelotudos, le pegas unos cuantos sopapos y listo ya no te joden mas
@Jeanpadurobe +3
A la u se llega con mas razon ... no a hacer las pendejadas del cole
@Marianela_695
Los que hacen bullying son inmaduros, qué sentido tiene molestar a alguien por su condición?
Están en la universidad, se supone que ya son grandes
@barrabas_fumado
Nunca tuve ese problema siendo del interior ya que lógicamente los que estudiamos lejos como en mi caso, contamos con muchos más recursos económicos que los de ahí. Cuando algún payaso se quería hacer el canchero simplemente compraba a sus allegados y minitas hasta que se quedaba solo. Luego siempre terminaba tirandole monedas en un bar mientras le decía "baila borrachin!!"
@RebelForce +6
1) Si te hacen bullying en la universidad donde uno ya es adulto hay un problema grave

2) Cuando no los porteños dejando mal parado al resto del pais... Ponganse a pensar y todos los estereotipos que tiene el argentino son en realidad de los porteños
@elabuelochaman +1
Mejor explicado imposible
@Godking
no entiendo a que le llaman bullying, joder un poquito a otra persona es bullying? decirle a un flaco tipo metalero "anda a escuchar carcass gato" decirle a un hincha de velez que llene la cancha es bullying? para mi hay que reservar la palabra bullying para casos de acoso psicologico en serio, no un chascarrillo cada tanto, y si te molesta el cascarrillo cada tanto vas y lo decis y listo, el otro te entiende
@Nasvietsdiy
¿Entonces existe el forobardo en la uni?