El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Intel regresa a costa rica

Anuncios

Intel prevé poner en operación mega laboratorio en Costa Rica en el 2015

Intel regresa a costa rica

La empresa tecnológica Intel informó hoy que espera poner en operación en Costa Rica a mediados del 2015 un "mega laboratorio" en el que probará y validará sus productos en desarrollo.


San José, 5 ago (EFE).- La empresa tecnológica Intel informó hoy que espera poner en operación en Costa Rica a mediados del 2015 un "mega laboratorio" en el que probará y validará sus productos en desarrollo.

El gerente de asuntos gubernamentales de Intel en Costa Rica, Timothy Scott, manifestó a Efe que hasta el momento el proceso de establecimiento del nuevo laboratorio marcha según lo esperado y estiman que empezará operaciones a mediados del 2015.

"Lo que viene es una operación de más investigación y desarrollo donde se probarán, antes de ir a manufactura de alto volumen, prácticamente todos los productos de la familia Intel. Esperamos que esté en operación para mediados del 2015", aseveró Scott.

El anuncio del nuevo mega laboratorio lo dio el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras una gira por Estados Unidos que realizó en el pasado mes de junio con el fin de atraer inversiones al país.

Luego de una reunión de Solís con el gerente general de Intel, Brian Krzanich, en la ciudad de California, se concretó la instalación del laboratorio cuyo monto de inversión no ha sido divulgado.

La firma aseguró que contratará a 75 trabajadores y que todavía se encuentran en el proceso de búsqueda de ese perfil de profesionales para el laboratorio.

Intel anunció en el pasado mes de abril el cierre paulatino durante el 2014 de su planta de ensamblaje de microprocesadores en Costa Rica, lo que significa el despido de 1.500 trabajadores, proceso que se ha venido realizando poco a poco y que finalizará en diciembre.

"Este ha sido un proceso con distintas etapas, el objetivo de Intel es que cada persona tenga una oportunidad laboral y hasta ahora hemos tenido éxito", explicó Scott.

Según el gerente de asuntos gubernamentales, Intel ha realizado ferias con empresas, ha fomentado el emprendedurismo entre los trabajadores y ha reubicado personal en otras plantas de la compañía en otros países.

Para el 2015, la multinacional espera contar con un total de 1.600 trabajadores en el país centroamericano, contando a los nuevos empleados en operaciones de investigación y desarrollo del nuevo mega laboratorio.

Aparte de la planta de manufactura, en Costa Rica la empresa cuenta con operaciones del Centro de Desarrollo e Ingeniería y de su Centro Global de Servicios compartidos.

Intel opera en Costa Rica desde 1997 y se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión y la mayor empresa exportadora del país con más de 2.000 millones de dólares anuales, que supone cerca del 15 % de las exportaciones totales de bienes de este país.

Datos el Ministerio de Comercio indican que en 1998 las exportaciones del gigante tecnológico representaban un 30,5 % de las ventas de bienes y servicios del país, mientras que para el 2013 fue de un 13,7 %.

Hasta el año 2012 la empresa había invertido un total de 900 millones de dólares en Costa Rica, equivalente al 6 % de la inversión extranjera directa captada por la nación centroamericana en los últimos 15 años. EFE

Anuncios

1 comentario - Intel regresa a costa rica

@_kum_
ojala, asi generan mas empleos.
@luis221 +1
contratan a la misma gente que despidieron cuando cerraron las fabricas pero con menos sueldo esa es su estrategia
@_kum_