El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

transforma el agua salada del mar en agua fresca y potable

Anuncios

El agua es un bien necesario y muy escaso. En el mundo entero, unos 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Y, sin embargo, el 70% de la corteza terrestre está cubierta de agua. El problema es que la mayor parte de este agua es salada. Mientras algunos estados destinan enormes cantidades de dinero a la construcción y mantenimiento de caras infraestructuras para desalinizar el agua, los diseñadores concienciados se plantean ofrecer soluciones a pequeña escala. Este es el caso de Gabriele Diamanti, diseñador de origen italiano que ha logrado dar con una solución moderna, ecológica, sostenible, relativamente barata y de producción local para resolver el problema de la escasez de agua en los hogares de los países en vías de desarrollo.

transforma el agua salada del mar en agua fresca y potable

Gabriele Diamanti es diseñador. Su Eliodomestico es un destilador solar que transforma el agua salada del mar en agua fresca potable. Diseñado específicamente para los hogares de los países en vías de desarrollo, el invento utiliza la energía solar para desalinizar el agua del mar y transformarla en agua potable. Se trata de un diseño simple que no requiere electricidad y no tiene filtros ni piezas de repuesto, por lo que no conlleva costes de mantenimiento ni de funcionamiento.

El proceso es sencillo: solamente hay que rellenar el depósito superior con agua de mar y enroscar el tapón para evitar la evaporación. El sol calentará el agua del interior del depósito, que se evaporará y pasará por un conducto hasta un contenedor en el que se volverá a condensar, habiéndose transformado en agua fresca potable. El sistema es como el de una cafetera italiana invertida mediante la que se consiguen hasta cinco litros de agua potable en un día.

Con respecto a su producción y ciclo de vida, Eliodomestico se fabrica con materiales 100% autóctonos tales como la arcilla y la chapa metálica reciclada. Estos materiales se trabajan de forma artesanal y el Eliodomestico se produce mediante mano de obra local, lo que elimina los costes de transporte y supone un impacto positivo sobre la economía de la región. Su sencillo diseño lo hace muy fácil de reparar y mantener. El proyecto de diseño del Eliodomestico forma parte del movimiento “open source”, de tal forma que cualquiera puede mejorarlo y ampliarlo. El Eliodomestico fue finalista del premio Émile Hermès en 2011 y fue galardonado con el premio Core77 Design Award 2012 en la categoría de «Impacto Social".

http://www.gabrielediamanti.com

Comentarios Destacados

@tanito63 +43
Solución para un grave problema a nivel mundial, ojala funcione a full
@entropico +6
@gabriel_buitre2 autoinstalable mejor
@colodc
sabe cuanto lo van a cobrar a eso.... total las empresas multinacionales comprar la patente y el aparato va a salir un huevo... obligando a la gente a comprarles a ellos....
@tanito63 +1
@colodc no parece ser algo tan difícil de hacer eso es lo mas interesante,

31 comentarios - transforma el agua salada del mar en agua fresca y potable

@tanito63 +43
Solución para un grave problema a nivel mundial, ojala funcione a full
@entropico +6
@gabriel_buitre2 autoinstalable mejor
@colodc
sabe cuanto lo van a cobrar a eso.... total las empresas multinacionales comprar la patente y el aparato va a salir un huevo... obligando a la gente a comprarles a ellos....
@tanito63 +1
@colodc no parece ser algo tan difícil de hacer eso es lo mas interesante,
@sanleon17 +7
Ya existieron inventos asi antes para potabilisar el agua pero las grandes industrias las destruyeron. Asi que va a suceder lo mismo
@JuanchoTatiessa
No es que las industrias destruyeron esos inventos, el problema es la contaminación del agua pura, tan solo el contacto con el aire ambiente contamina el agua.
El agua destilada o desmineralizada también es "potable", el problema es que tiene una alta probabilidad de que se contamine con bacterias y/o virus, por eso las industrias la hacen no potable para el consumo humano.
Con tan solo poner una pava con agua sucia al fuego y una cuchara en el pico de la pava ya se obtiene "agua de lluvia".
@IamColombian
el propio bear grifins nos lo enseñó
@entropico
si claro las grandes industrias destruyeron la lluvia
@Mariscal_3k +4
pero hacer eso es destilarla, se evapora y sus sales se quedan ahi, pero el problema es que las sales minerales que es lo importante del agua tambien se queda con la sal. Eso creo no estoy seguro
@Stickart100 +1
@FloydianGuy Las sales se pueden agregar. Existe un polvo que sirve para agregar al agua destilada y hacerla agua corriente.
@ChelseaSmile +1
Sí, queda agua destilada no potable.
@dragon9998
y si le agregas un poco de agua de mar? digo, no se mucho del tema, el agua de mar trae sales, pero calculo q si le hechas un poco de agua de mar tenes la sal q se requiere en cada organismo humano, eso si no se que porcentaje.
@dtharg
buenisimo...
@1SS4 +2
No puedo comprender el problema global del agua potable,existiendo la potabilizacion por evaporación.
5 litros diarios,es mas de lo que consume una familia tipo por día,imaginen si se hace una planta a nivel país.No,se quizás sea ignorancia de mi parte.
@reos_251 +1
@1SS4 Mmm... no se, tendria que ser una suba muy muy alta y rapida, porque en este pais ya nos acostumbramos a que todo suba todo el tiempo
@Nestor_07 +1
Esa Agua Destilada no es para consumo humano. porque al evaporarize pierde electrolitos. los efectos sobre quienes consumen son la máxima deshidratación y con ello es la muerte de quien lo consume.
@ccmb1992
@cristianb3 tenes razon! me olvide que era asi, la idea es genial pero no tiene gran impacto
@xcalle
Como se la puede fabricar?
@Samnita +1
Deje la direccion de la pagina web del diseñador http://www.gabrielediamanti.com
@alfremas +1
Todo intento de solucionar un problema como transformar agua de mar en potable para consumo humano, aunque sea a pequeña escala, es plausible y necesario. Lastima que este tipo de información ni viene acompañada con otra que la complemente, como ser planos o explicación pormenorizada de su funcionamiento. El autor del post no es responsable de ello ya que en la fuente tampoco está.
@salmon71
El problema lo tiene EEUU, y esos paises que contaminan, aca en Argentina estamos salvados....
@alfremas
@salmon71 El agua es escasa. Hay extensas áreas de argentina que carecen de agua potable y resulta paradógico que teniendo el acuífero guaraní como reserva mundial de agua no podamos suministrarla a los argentinos que la necesitan.
@sanka678 +1
pensar que hay zonas argentinas tan escasas de agua
@Lenny-Leonard- +2
Y yo abro la canilla y puede salir fria o caliente por horas..
@eltoro_kev +1
que buena noticia maquinón...te van +10
@omartus +2
Te dejé +10 pero los puntos se evaporaron y se fueron a la estratosfera, de ahi a la con#ha de la Lora.
@Malandra94 +1
devaluaste como un campeon
@salmon71
jajajaja
@fran_co11
El problema es que con agua sola no alcanza, el ser humano necesita las sales minerales que se encuentran en el agua, sino seria imposible seguir vivendo y estas sales tardan mas de 50 años en adquirirse por el procedimiento de derretimiento de agua de glaciar y su posterior recorrido hasta llegar a las napas, por eso ess tan importante cuidar el agua que ya tenemos
@JuanchoTatiessa
@fran_co11 Flaco, es obvio que los seres vivos necesitan minerales. Pero lo que VOS estas discutiendo es que SOLO EL agua mineral te da esos minerales y nada que ver. Por eso te dije, comete una pizza y ya tenés todos esos minerales que necesitabas con el agua destilada que te tomaste. ¿O También me vas a decir que si comés 4 tomates también necesitas los nutrientes y minerales necesarios que tiene el agua..? Pero por favor.
@fran_co11 -2
@JuanchoTatiessa Hay ciertos minerales que solo te los ofrece el agua mineral, yo se lo que te digo, esta cientificamente comprobado.
@JuanchoTatiessa +1
@fran_co11 Evidentemente sabés muy poco de lo que decís.
@fede_ccr61 +2
Básicamente es un destilador solar.
@Codubi +1
Aguante invisible!!!
@cjmimo +1
Yo también vine por el jardin.
@Esc3pTi2
Qué lastima que este tipo de noticias no tengan la relevancia ni la difusión a nivel mundial, como lo tienen otras noticias que no tienen la menor importancia. Hay gente que solo se informa de chismes sobre celebridades o personalidades
@salmon71
Hay un sola respuesta para eso amigo mio, NO VENDE
en cambio el puterio como bien vos dices, es noticia....
@radioarquitecto +1
Los invito a que vean la nota del inventor Alberto Vazquez Figueroa en donde cuenta que pasó con su invento para potabilizar el agua.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7nKhF-j4FS0
@entropico +1
jjajajjajajajajjaja un ladri q quiere sus 5 min de fama todos lso dias aparece uno

seguro q eesperandoq alguiense apiade le de guita para "revivir su pooyecto" y fugarse conla guita
@radioarquitecto -1
@entropico me parece que no quedó claro, el inventor y escritor es archi conocido en todo el mundo literario y de desarrollos y por otro lado ya se quedó con la plata que le pagaron por su proyecto. Miralo de nuevo y vas a ver lo que te digo (acá aparece la primera parte y está la segunda enganchada, creo). Fijate que es super interesante lo que dice cuando habla de "pensar más a quien perjudicás con tu idea de que a quien beneficiás".
@entropico
@radioarquitecto blablabla siempre los censuran

pq no habla de lso principios de funcionamiento jajajajajaja donde esta la patente quien la compro q hizo con la guita q le dieron?
@Godking +2
lo que pasa es que manejas cantidades chicas de agua para que se evaporen. digamos, si tuvieses 2000 litros es mas dificil que se caliente con los rayos del sol lo suficiente para que pueda evaporarse
@fer_axi +1
Necesitan la maquina del ingeniero Baigorria!
@JuanchoTatiessa +1
Era el ingeniero Juan Baigorri Velar y su máquina de hacer lluvia.
@quedjiriri
Y... si a esa agua destilada con el aparato que dice el post u otros... para no andar discutiendo ...le ponés unas gotas de lavandina... listo el pollo y pelada la gallina, matamos las bacterias y todo el mundo está feliz... como decía xuxa muy buen post +1
@salmon71 -1
Que asco, aca los negros en la costa, cagan y mean en la playa...
@Ameratat +1
ecologia
@macopaton -1
el agua de mar es totalmente potable, busquen onformacion y despues hablen, sino estan desinformando al pedo. El agua de mar la podes tomar directamente del mar (que es horrible, es horrible, nadie lo discute) obteniendo un monton de beneficios... a diferencia de lo que se dice, no te afecta a los riñones, de hecho te los fortalece, se siente malestar al ppo, hasta que te acostumbras, pero despues, hasta el hambre quita (en cierto modo) pueden buscar en google o youtube a "Rene Quinton" o Angel Gracia.
@IvanScireFranses
@macopaton tomar agua no te produce ningun sintoma si tomas un sorbo pero si lo unico que tenes es agua de mar no la tomes transformala en agua potable de la forma sugerida por este ingeniero italiano
@macopaton
no entiendo porque insistis en que no debes tomar agua de mar, el agua de mar es potable vieja, horrible, pero potable...
@flaydami
@macopaton yo te diría de honda que vallas a un medico y te hagas un chequeo a ver si estas tan bien como vos crees, no pretendo descalificarte, pero siempre aparece un movimiento diciendo que tal o cual cosa es saludable cuando el resto del mundo sabe que no, como los que toman orina, o los veganos etc, en china habiaun emperador muy poderoso que querid la vida eterna, sus "científicos" le decían que tome mercurio, se cago muriendo.... la sal que tiene el agua te va a reventar negro, un abra
@dragon9998
que buen post, me alegro el dia
@lmfloop
El problema del agua como casi todos los problemas del mundo. Son la organizacion y el acceso a los sevicion, se tendria que corregir eso. El acceso al agua y a los alimentos tambien.
Se puede destilar cualquier tipo de agua hace años, hasta agua negra llena de bosta.

Estaria bueno replantear organizar el acceso a los servicion.
Por ejemplo el trafico se puede solucionar tranquilamente. Las calles de capital federal por ejemplo, son hechas hace años, con la tecnologia basica de hoy se puede trasar rutas mas directas.
@OziasMS
El problema persistira, hasta que los gobiernos y empresas potabilizadoras logren dar respaldo a este tipo de inovaciones y se acabe por fin.
@quelete
yo fui el inventor