La motivación del guerrero

Stanislas Wawrinka, el numero 3 del mundo y su frase que nos enseña una manera de luchar el día tras día.





La motivación del guerrero










Stan" nació en Lausana el 28 de marzo de 1985, es hijo de Wolfram e Isabelle, dueños de una granja orgánica dedicada a ayudar a personas con discapacidad. Dejó el colegio a los 15 años cuando se dio cuenta de que su vocación era el tenis, deporte que había empezado a practicar desde niño influenciado por la profesión de su hermano mayor, Jonathan, profesor de esta disciplina.
Se describe como un "guerrero" y sabe que a las grandes batallas del circuito ATP llega como punto (incluso desde su propia valoración) y es ese menosprecio su fuente inspiración. En junio de 2009, antes de retar a Rafa Nadal en cuartos de final de Roland Garros, él mismo explicaba: "Es difícil jugar contra él. ¿Cuáles son las otras fuentes de inspiración para mí? Mi nivel de juego, mi confianza, mi deseo de victoria”. Aquella tarde no pudo ganarle a "Rafa". Nunca pudo en realidad. Perdió las 12 veces en que se enfrentaron (dos de ellas en finales). 
Su nombre no es marketinero. Sabe que para el mundo el tenis de suiza es sinónimo de Roger Federer. Pero Stanislas Wawrinka ocupa desde hace casi un año (mayo de 2013) un lugar entre los 10 mejores del mundo. Dejó el colegio a los 15. Fue en busca de grabar su nombre en la historia del tenis. Tiene en su haber cinco títulos ATP, ninguno de los grandes. 

guerrero

Catorce palabras. Una frase. Una Historia: "Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better". La oración le pertenece al irlandés Samuel Beckett (1906-1989), un dramaturgo y novelista irlandés, que en español se lee: "Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor", y que está grabada en el brazo izquierdo de Stanislas Wawrinka.

4 comentarios - La motivación del guerrero

@vagonettas +3
LA MOTIVACION TARINGUERA DE UN SABADO A LA NOCHE suiza
@Cordobes003
Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor
@l0s_0tr0s
y un post con todos los tatuados fracas?