El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué puedes hacer para potenciar tu inteligencia

Anuncios

Te presentamos varios tips para mantener tu mente ágil.

crop



Quizás tienes la impresión de que la cantidad de inteligencia que se puede llegar a tener es un monto fijo que es entregado al nacer, y no puede cambiarse desde ahí. Pero investigaciones muestran que esto no es así en lo absoluto. Cómo abordamos situaciones, y las cosas que hacemos para alimentar a nuestro cerebro, pueden aumentar significativamente nuestra capacidad mental.

Esto podría significar volver a la escuela, o llenar el librero (o el e-reader) con gruesos tomos sobre diferentes temas, pero volverse más inteligente no necesariamente significa un gran compromiso en términos de tiempo y energía.

Cuando un personaje ávido por el mejoramiento personal, pregunto a la comunidad de Quora (sitio de preguntas y respuestas), “¿Que harían para volverse un poquito más inteligentes cada día?” Todos, desde meditadores dedicados, a emprendedores, dieron su opinión con útiles sugerencias. ¿Cuáles de estas 10 ideas podrías introducir en tu rutina?

Debes ser más sabio con tu tiempo online.
El tiempo online no tiene que tratarse de revisar las redes sociales, o completar la dosis de fotos de animales tiernos. La web también está llena de excelentes recursos de aprendizaje, tales como cursos online, intrigantes charlas en TED, y herramientas para mejorar el vocabulario. Reemplaza algunos minutos de perros en skates por algo más desafiante para tu inteligencia, sugieren varios de los que contestaron.
Escribe lo que estás aprendiendo.
No tiene que estar perfecto, o ser muy largo, pero unos pocos minutos para reflexionar por escrito acerca de lo que estás aprendiendo es una estrategia segura para aumentar la capacidad cerebral. “Escribe 400 palabras al día acerca de las cosas que has aprendido”, sugiere la instructora de yoga Claudia Azula Altucher. Mike Xie, un investigador asociado en Bayside Biosciences, está de acuerdo. “Escribe acerca de lo que que aprendes,” aconseja.
Haz una lista de lo ya hecho.
Una gran parte de la inteligencia es la confianza y la felicidad, y puedes estimular ambos pausando un minuto, no para hacer una lista de las cosas que tienes por hacer, sino una de las cosas que ya has logrado. La idea de una lista de lo ‘ya hecho’ es recomendada por el famoso Marc Andreessen, como también por Azula Altucher. “Haz una lista de lo que ya hiciste para mostrarte todas las cosas que realmente has logrado,” sugiere ella.
Saca el Tablero de Scrabble.
Los juegos de mesa y los puzzles no sólo son entretenidos; sino que también son una excelente manera de trabajar tu cerebro. “Juega estos juegos, (como Scrabble, bridge, ajedrez, Batalla Naval, Cuatro en Raya, etc.)” sugiere Xie (para un estímulo cerebral mayor, intenta jugar sin mirar el tablero, para ejercitar tu memoria de trabajo). “Juega Scrabble sin ayuda de pistas o libros,” coincide Altucher.
Ten amigos inteligentes.
Puede ser un poco duro para tu autoestima, pero pasar tiempo con personas más inteligentes que tu es una de las maneras más rápidas de aprender. “Mantén una compañía inteligente. Recuerda que tu C.I. es el promedio de las cinco personas más cercanas con las que te juntas,” escribe Saurabh Shah, un administrador de cuentas en Symphony Teleca.
“Rodéate de personas brillantes,” coincide el programador Manas J. Saloi.” Yo trato de pasar el mayor tiempo posible con mis guías de tecnología. Nunca he tenido problemas para aceptar que soy un programador promedio como mucho, y que hay muchas cosas que me quedan por aprender… Siempre debes ser humilde, y estar dispuesto a aprender.”
Lee mucho.
OK, este no es una gran sorpresa, pero fue la respuesta más común en los comentarios, así que a pesar de que no es una respuesta muy desconcertante, leer parece ser definitivamente esencial. Hay diferentes opiniones acerca del material de lectura más estimulante para el cerebro, con sugerencias que van desde desarrollar un hábito de leer un periódico cada día, a una variedad de ficción y no ficción, pero todos parecen estar de acuerdo con que la cantidad es importante. Lee mucho.
Explica a otros.
“Si no puedes explicarlo, simplemente no lo entiendes por completo,” dijo Albert Einstein. Los comentaristas de Quora están de acuerdo. Asegúrate de que has aprendido lo que crees que has aprendido, y de que la información está bien asentada en tu memoria, tratando de enseñar a otros. “Asegúrate de que se lo puedes explicar a alguien más”, dice simplemente Xie.
El estudiante Jon Packles elabora sobre esta idea: “Por cada cosa que aprendas—grande o pequeña—mantenla fresca por el tiempo que te toma explicarla a un amigo. Es bastante fácil aprenderse información nueva. Ser capaz de retener esta información y ser capaz de enseñársela a otros es muchísimo más valioso.”
Haz cosas nuevas, misceláneas.
Shane Parrish, encargado del fascinante blog Farnam Street, cuenta la historia de la clase de caligrafía de la juventud de Steve Jobs, en su respuesta a Quora. Luego de dejar la escuela, el futuro fundador de Apple tenía mucho tiempo libre, y se inscribió en un curso de caligrafía. Parecía irrelevante en el momento, pero las habilidades de diseño que aprendió fueron luego aplicadas a sus primeros Macs. La lección: nunca sabes que te será útil en el futuro. Solo necesitas probar nuevas cosas, y esperar a ver como se conectan con el resto de tus experiencias en el futuro.
“No se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante, sólo los pueden conectar mirando hacia atrás. Así que debes confiar en que los puntos se conectarán eventualmente en tu futuro,” cita Parrish, de Jobs. Para tener puntos que conectar, debes estar dispuesto a probar cosas nuevas—a pesar de que a corto plazo no parezcan útiles o productivas.
Aprende un nuevo idioma.
No, no es necesario que te vuelvas rápidamente fluido, o te vayas a un país extranjero a aprender el lenguaje elegido. Puedes trabajarlo constantemente desde la comodidad de tu escritorio, y aún así cosechar resultados mentales. “Aprende un nuevo lenguaje. Hay muchas páginas web gratis para eso. Usa Busuu o Livemocha, dice Saloi. (Personalmente soy un gran fan de Memrise, una vez que ya tienes dominada la mecánica básica de una lengua.)
Tómate un tiempo de descanso.
No es ninguna sorpresa que la meditadora Altucher recomiende el darse un tiempo para que el cerebro pueda procesar lo aprendido—“siéntate en silencio un rato cada día”, escribe— pero no es la única comentarista que enfatiza la necesidad de tomarse un descanso de la estimulación mental. Pasa un tiempo tan sólo pensando, sugiere el policía retirado, Rick Bruno. El estimula la charla interior mientras se ejercita. “Pienso en cosas mientras troto (casi todos los días),” dice él.

Anuncios

4 comentarios - Qué puedes hacer para potenciar tu inteligencia

@CaninoAnimal
Gracias por el post capo, se ve muy interesante, tomá tus 10, célebre troesma.
@RobotoCrap
Prefiero tomarme las pastillitas del post anterior
@satanclau5
NO ME DIGAS NADA

estoy potenciando mi inteligencia

Qué puedes hacer para potenciar tu inteligencia