Macri aprobó el exámen

Anuncios

ELECCIONES EN CÓRDOBAMacri aprobó el exámen, imponiendo PRO-UCR en Marcos Juárez

Algo que aparece en el escenario electoral argentino es la necesidad de cambio, de rotación, de alternancia más allá de quién oferte el cambio. Luego, un hastío por el peronismo, en casi todas sus variaciones.

Macri aprobó el exámen


Escrutadas todas las mesas, el candidato de Juntos por Marcos Juárez, el macrista Pedro Dellarossa, obtuvo un 36,48% de los votos (6.084 sufragios). Lo secundó Daniel Fragazzini, de Mejor Marcos Juárez (Unión por Córdoba), con un 29,65% (4.944). En 3er. lugar, se ubicó Horacio Latimori, de Unión Vecinal y con el apoyo del actual jefe comunal, Eduardo Avalle, con un 22,88% (3.816).

Más atrás, quedaron el candidato de Somos Marcos Juárez, Raúl Gutiérrez, con un 4,78% (798), y el postulante de Primero La Gente, Francisco Quatrocchi, con un 4,55% (760). Los votos en blanco fueron un 1,63%.

De los 22.300 electores habilitados, sufragaron 16.765, un 75,18% del padrón. El sistema de elección fue el voto electrónico.

En estas elecciones -el 1er. y único test electoral 2014 en Córdoba-, Pedro Dellarossa encarnó las pretensiones del macrismo de clavar su primer alfiler en el mapa cordobés.

En diálogo con Cadena 3, Dellarossa dijo: "El día acompaña y la gente se volcará masivamente. Más allá de los resultados, espero que esto sea una fiesta y que empiece a marcar un rumbo de cordialidad y trabajo en conjunto, y que todos los partidos estemos unido para un fin que es el bien común".

Su principal adversario es el médico Daniel Fragazzini, el candidato del gobernador José Manuel de la Sota, quien apostó fuerte por su postulación, ya que no sólo llevó los actos oficiales del 09/07 a Marcos Juárez para fotografiarse junto a él, sino que además visitó la ciudad en numerosas oportunidades para inaugurar obras viales e hidráulicas financiadas por la Provincia.

A su turno Fragazzini, señaló: "Estoy feliz, porque se ve mucho movimiento en las escuelas. Todos hemos hecho un trabajo incansable estos días y tuvimos la posibilidad de mostrar la propuesta de cada uno".

En esta puja terciaba el dirigente vecinalista Horacio Latimori, quien contó con el apoyo del actual intendente, Eduardo Avalle.

Latimori destacó la convivencia que se dio durante toda la campaña electoral: "Me parece que estamos dando un ejemplo de madurez cívica y democrática para toda la provincia. Hemos convivido todos los partido sin ningún tipo de afrentas".

Dellarossa es hijo del histórico dirigente Henry Dellarossa, quien tuvo 6 mandatos consecutivos como intendente de Marcos Juárez, y aspira a convertirse en el referente del macrismo en Córdoba.

Juntos por Marcos Juárez es la primera coalición formal entre el PRO y la UCR, y un resultado favorable facilitaría la extensión del acuerdo a nivel provincial de cara a las próximas elecciones y alimentaría también el trabajo de quienes buscan sellar una alianza nacional en 2015 con una fórmula presidencial compartida, a pesar de que el radicalismo integra el Frente Amplio Unen.

El delasotismo, por su parte, llegó a esta elección debilitado, ya que no pudo repetir su alianza con el vecinalismo que esta vez llevó candidato propio. Ante esto, el gobernador no dudó el brindarle a Fragazzini todo el apoyo político e institucional.

De todos modos, el asunto es bien polémico acerca de la proyección de lo ocurrido en Marcos Juárez hacia otros distritos electorales. En FAUNEN parece seguir el debate aunque no tengan un candidato presidencial con posibilidades. En PRO el regocijo excesivo no es buen compañero para avanzar en sus acuerdos posibles. En la red social Twitter se leyó:


Mauricio Macri ‏@mauriciomacri
Gracias Marcos Juárez por dar el primer paso.


pro

0 comentarios - Macri aprobó el exámen

Los comentarios se encuentran cerrados