Noel Schajris: "Soy un rapero frustrado"

Anuncios

Noel Schajris: "Soy un rapero frustrado"


El músico argentino promociona en Venezuela su cuarto disco como solista.


Como a la mayoría de los padres, a Noel Schajris (Buenos Aires, 1974) la vida le cambió con la llegada de su hijita Emma, hace un año y pocos días. "Fue descubrir el amor más profundo que he sentido en mi vida (...). Siento que nací yo también de muchas maneras y amo este 'yo' que es papá", confesó el cantante argentino-mexicano ayer en rueda de prensa. El intérprete se encuentra en suelo venezolano promocionando su más reciente disco como solista Verte nacer.

"Ser papá me hizo buscar en las profundidades del amor. La música tomó una forma diferente, el disco cambió de dirección", indicó el ex integrante del dúo Sin Bandera, que incluyó una imagen de su bebé en la carátula del CD y extrajo de un ultrasonido de su esposa Gwendolyn Stephenson el audio de los latidos del corazón entonces en gestación para agregarlo al tema que le da nombre al disco.

Schajris confesó que le interesaba mucho que el público se conectara con su nueva propuesta -a la que considera una "evolución musical"-, que se sorprendieran al escuchar canciones mas bailables, aunque mantenga el piano como protagonista, junto a las baladas "Es un disco con mucha energía y me emociona enormemente que ya estén cantando las canciones nuevas", resaltó.

Para darle forma a su cuarto álbum como solista, el cantante se hizo con 16 canciones y tres colaboraciones vocales: el estadounidense John Legend ( rhythm and blues) en Why not tonight y los argentinos Axel (balada pop) con Cuando amas a alguien y Dante Spinetta (rap) en Niña huracán.

"Yo admiro mucho a los raperos; soy un rapero frustrado", dice de entrada Schajris, medio en broma, medio en serio. "Me gusta la gente que puede improvisar en el momento, por eso me encanta el jazz. Y Dante Spinetta tiene ese talento: le dices un tema de algo y empieza", agrega el músico de ascendencia ucraniana, al tiempo que aclara la razón de la colaboraciones: "Esas cosas pasaron intuitivamente. No es que pensé: 'voy a hacer un dueto con alguien de otra corriente musical para llamar la atención. Pensé fue, '¡Wao, cómo los admiro!' (...) Fue emocionante hacer esos duetos que salen de la norma y que muestren una cosa nueva en mi carrera y en mi vida. De eso se trataba este disco también: de evolucionar y mostrar cosas nuevas".

Schajris está consciente que por estos días las probabilidades de que una persona compre un disco entero son escasas, pero no imposibles. Por tal razón, asegura: "al menos yo hago discos para que sean enteramente buenos y no una o dos canciones porque cuando te lo compran, uno tiene que ofrecer un álbum cuyas canciones valgan la pena".

Un camino en solitario

Noel Schajris formó junto al cantante mexicano Leonel García el dúo Sin Bandera, que tuvo próspera vida desde 2000 hasta su disolución en 2009, registrando éxitos internacionales y premios por todo el mundo como el Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop por Dúo o Grupo por dos años consecutivos.

Aunque tomaron caminos separados, ambos mantienen buenas relaciones y han coincido en la música un par de veces, como compositores.

Esa faceta de Schajris le genera mares de satisfacciones, aunque para él componer canciones sea un misterio. "Porque muchas veces estás componiendo para otra persona, pero no la graba. O se la da a otro. O no la graba nadie y la terminas grabando tú", cuenta el cantante que firmará autógrafos mañana desde las 3 pm en el Sambil de Caracas. Luego, ofrecerá un recital gratuito tras dos años de ausencia en esta tierra.

Será en febrero cuando, probablemente, Schajris inicie una gira por Venezuela que abarcaría 10 presentaciones.

El cantante de éxitos como Kilómetros dijo que le gustaría trabajar alguna vez con Los Amigos Invisibles, a quienes admira por el contenido de humor de su trabajo.

Comentarios Destacados

@mrpecosos +15
Soy un crapero frustrado

6 comentarios - Noel Schajris: "Soy un rapero frustrado"

@xombiee
nunca escuche su nombre
@mrpecosos +15
Soy un crapero frustrado
@rossostone
quien??? seguro es judio, DENUNCIADO