El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mexicano que jugará contra el Tri

El mexicano que jugará contra el Tri
MÚSICA PARA POST

link: http://fc03.deviantart.net/fs71/f/2014/047/4/b/when_the_girls_by_dgfrancous-d76rbwm.swf


El mexicano que jugará contra el Tri

Dicen que no hay nada peor que ir contra el corazón o contra las raíces. Y en el futbol ese sentimiento se presenta cuando a un jugador le toca enfrentar a su exequipo o a la escuadra que apoyaba de niño; pero nada sería comparado a enfrentar al país que te vio nacer y crecer, mientras uno está enfundado en la camiseta de una nación que te dio la oportunidad de estar en una selección.

Así hemos visto como Antonio Naelson ‘Sinha’ ha jugado con el Tri ante Brasil o cómo en Sudáfrica 2010, Guillermo Franco enfrentó a Argentina con México en los tristes Octavos de Final.


contra

Y mientras nos acostumbramos, a pesar de las duras críticas, a ver jugadores naturalizados vistiendo la casaca del Tri, algo que casi nunca hemos presenciado es el hecho de que un elemento nacido en México se enfrente a la selección vistiendo otra camiseta nacional.

Este hecho se presentará cuando Roberto Nurse salte al terreno de juego con Panamá en La Corregidora para intentar hacer daño al equipo de Miguel Herrera este domingo.

Nurse nació el 16 de diciembre de 1983 en Cuernavaca, Morelos, pero su padre es panameño, lo que le posibilitó ser elegible para ambas selecciones


Tri

De largo andar por Liga de Ascenso, apenas acumula 35 partidos en Primera División con equipos como Colibríes, Atlante y Querétaro; también tuvo un fugaz paso de apenas 5 partidos con las Chivas USA.

La llegada de Hernán Darío Gómez a la Selección Panameña le dio la oportunidad al actual delantero de Correcaminos de optar por la tierra donde nació su padre y en este 2014 lleva un gol en 3 encuentros.

EL ANTECEDENTE

Pero el caso de Nurse no será la primera ocasión en que un jugador nacido en México se enfrente al Tri, pues antes lo había hecho dos veces Martín Vásquez, con Estados Unidos en 1997.
Vásquez nació en Yahualica, Jalisco el 24 de diciembre de 1963, jugó en el futbol mexicano con Universidad de Gaudalajara, Puebla, Veracruz y Atlas, aunque su debut profesional lo hizo con Los Angeles Lazers del indoor y el Hollywood Kickers de cancha grande.

Martín incluso fue seleccionado mexicano entre 1990 y 92, lo debutó Ignacio Trelles, quien dirigía ante la ausencia de Manuel Lapuente, en un amistoso ante Colombia el 17 de abril de 1990 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, aquel aprtido lo ganó el Tri por 2-0 con goles de Ricardo Peláez y autogol de Luis Carlos Perea.

En total, el central acumuló tres encuentros con el Tri, sólo uno como titular para 138 minutos de juego, por lo que nunca más volvió a ser contemplado por el combinado azteca.


panama


Ante esto y su posterior partida a la MLS, Vásquez obtuvo su ciudadanía estadounidense, por lo que fue contemplado en 1996 por Steve Sampson para un encuentro eliminatorio contra Guatemala. Su paso en el equipo de las Barras y las Estrellas también fue efímero, apenas disputó siete encuentros entre el 1996 y 97.
Lo curioso es que dos de esos encuentros fueron ante el Tri, el primero el 19 de enero de 1997 dentro de la Copa USA, ahí fue titular y salió de cambio al minuto 50 por Preki. El partido fue un 2-0 mexicano.

En noviembre de ese mismo año, Vásquez volvió a enfrentarse a México, pero ahora en la Eliminatoria Mundialista y en el mismo Estadio Azteca. En ese encuentro fue el ‘candado’ de Sampson al ingresar al 79’ por Wegerle para amarrar el 0-0.


domingo

Tras su retiro en 1999, Vásquez se mantuvo trabajando con la Federación de Estados Unidos, siendo auxiliar en La Galaxy y Chivas USA, posteriormente se fue con Jurgen Klinsmann al Bayern Munich, siguiéndolo incluso a la Selección de EEUU, hasta antes de la Copa del Mundo de Brasil, donde su lugar fue ocupado por Tab Ramos.

El mexicano que jugará contra el Tricontra
Tri

2 comentarios - El mexicano que jugará contra el Tri

Trollacio-Rubius +4
Yo con tal de jugar en alguna seleccion como Samoa Americana, Butan o Gilbratar me conformaria