El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reflexionando sobre las propagandas del día de la madre

Anuncios

Tengo ganas de compartir lo que me generan las distintas propagandas del día de la madre.
Voy a hablar particularmente de 3: musimundo, fravega y personal.
Creo que muestran enfoques totalmente distintos y, si bien no pienso defender a ninguna, voy a tratar de hacerles pensar qué está diciendo cada una, además de "vení a mi local para gastar tu sueldo en un regalo para tu vieja"

Empecemos por la de Frávega:
Ya empieza bastante turbia la cuestión, nos plantea que estamos buscando un regalo para "la mamá de hoy", pero los dibujos son corte años 60`s, posta no cierra por ningún lado. Pero bueno, dejemos de lado ese "pequeño" error... no le vamos a regalar un perfume a mama porque va a estar mas lindas para otros tipos (NO PUEDO PERMITIR ESOO GRGR CARA DE DESTRUCICION DEL MARIDO); la parte de las plantas realmente no la entiendo, pero bueno, después de esa "gran idea del padre de regalarle un cactus... si entiendo que la mujer puede poner ese gran regalo que le hacen en el lugar equivocado ... ... ... y lastimar al marido... Eso no puede suceder...
Entonces, qué es lo que está diciendo esta propaganda? quién me importa a la hora de elegir mi regalo del día de la madre? Realmente enfoca los regalos desde una mirada totalmente distorcionada: el regalo va a ser lo que al padre le conviene regalarle, lo que no le va a traer problemas; él sabe que con un perfume queda bien, pero no vaya a ser que plata de él sirva para que otros "tipos" se fijen en su mina, nono. Y lo de la planta ya es llevar a las mujeres a un nivel de estupidez, que bueno, ya estamos acostumbradas a que lo hagan, pero es simplemente nefasto, un poco mas de esfuerzo señores productores o como se llamen.

link: https://www.youtube.com/watch?v=iqTAdldN04E


La de personal es directamente explícita en relación a lo anterior. Textual "en este día de la madre yo te quiero hacer feliz a vos, a vos papà",
Otra vez SOPA, otra vez poniendo al hombre en el centro de la escena, qué tiene que ver el padre en todo esto??? el tiene su propio dia para que lo hagan feliz, por qué hacer feliz a mama también tiene que incluir a papa? (les suena esto?)
no conozco padres a los que se le regale un lavavajilla, un coso (lease horno electrico) para hacer pan casero... las cosas que "usa mamá" las disfrutamos todos en general (alguna vez pensaron en eso?). Pero bueno, es totalmente burdo, está dirigida a varones además, pensada desde los hombres dirigida a los hombres.

link: https://www.youtube.com/watch?v=kuNBIUE2F1M


Por último, la propaganda de musimundo me parece mucho mas amigable que el resto. En la misma invitan a las madres de sus empleados para que asesoren a los compradores. Muy interesante, vamos a pedirles consejo a quienes van a ser regaladas, osea escuchemos la voz de aquellas personas en las que vamos a pensar a la hora de regalar (muy distinto a las dos anteriores no? donde el razonamiento estaba dado por la safisfacción/insatisfacción que puede llegar a tener "papá"
Después, bueno, alienta el consumismo, esta cosa de mamá-mujer y papá hombre, no serían muy inclusivas de las parejas del mismo generoperoe s una propanga, cuánto les podemos pedir si no hay leyes que las puedan sancionar, entre otras cosas. Pero, al menos, el giro que toma, la perspectiva desde donde se lo mira es la de mamá realmente, la de la mujer y no la de los varones y esto ya es un avance. Además hay un último "reto"de la empleada a un hombre mostrándole un plato a un hombre y diciendo "no muerde". Si bien peca de algunos estereotipos, a mi entender es sustancialmente distinta de las anteriores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zByhXU68-xE

Espero que hayan podido pensar conmigo las distintas cosas que hay detrás de cada mensaje, si les gusta den puntos, sino fue. Saludos

Anuncios

4 comentarios - Reflexionando sobre las propagandas del día de la madre

MrComics +2
hoy es la noche de jesus!!!

ARREPIENTETE DE TU POST!!!!

ARREPIENTETE!!!!