Palestina impondrá a Israel una derrota diplomática en CSNU

Palestina impondrá a Israel una derrota diplomática en CSNU

Palestina impondrá a Israel una derrota diplomática en CSNU

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, ha asegurado este lunes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobará este año el proyecto de resolución propuesto por su país para poner fin a la ocupación israelí.

"Palestina impondrá a Israel una derrota diplomática en el CSNU a finales de 2014", ha sentenciado Al-Maliki durante una entrevista concedida al diario saudí Al-Watan.

En este sentido, ha manifestado su confianza en que Palestina será capaz de convencer a al menos 9 de los 15 miembros del CSNU a votar a favor de su iniciativa en el organismo.

El régimen de "Israel debe saber que fracasarán sus esfuerzos para impedir la aprobación de esta resolución, ya que la Diplomacia palestina derrotará a los intentos de este régimen", ha recalcado el funcionario palestino.

Al-Maliki ha recordado que el proyecto de resolución pide al CSNU fijar el mes de noviembre de 2016 como la fecha límite para que el régimen de Israel se retire de los territorios palestinos que tiene ocupados desde 1967, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén).

El documento, asimismo, establece los plazos de creación del Estado palestino independiente, después de que a finales de 2012 la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) aprobó elevar el estatus de Palestina de entidad observadora a Estado observador no miembro.

0 comentarios - Palestina impondrá a Israel una derrota diplomática en CSNU

Los comentarios se encuentran cerrados