El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River, Pol-ka, Boldt, entre los que evadieron 1200 millones

Anuncios

FACTURAS TRUCHAS AFFAIRE

River, Pol-ka, Boldt, Arcor y Mitre, entre los que evadieron 1200 millones

Entre las 1200 empresas que difundió la AFIP, figuran varias de las más grandes del países. Enfrentan causas penales por presentación de facturas falsas en operaciones por las que habrían evadido 1200 millones de pesos.

River, Pol-ka, Boldt, entre los que evadieron 1200 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que unas 1200 empresas usaron facturas apócrifas y que la denuncia ya se encuentra en sede judicial para su investigación.

Son fraudes que responden a distintos motivos, que tienen diferente grado de complejidad en cuanto a la gravedad de la evasión y de complicidad en la maniobra por parte de los directivos.

Esa información ya está disponible en la página web del ente recaudador. La AFIP indicó que también investiga a cuatro empresas ligadas a Lázaro Báez, mencionadas en notas periodísticas por supuesto fraude, aunque de algún modo relativizó el hecho puntual por tratarse de una práctica horizontal en el empresariado.

En el listado de empresas usuarias de facturas apócrifas que dio a conocer ayer la AFIP están incluidas algunas de las principales entidades del país: Aceros Zapla, Aeropuertos Argentina 2000, AGCO, Andreani, Arcor, Abappra, Acara, Automóvil Club Argentino, Autopistas de Sol, Banco Piano, BBVA, Blanquiceleste, Boldt, Cablevisión, Cadbury, Carrefour, Cencosud, Ciccone, River Plate, Don Satur, Emepa, Esso, Exxonmobil, Famila Manera, Fundación Bunge y Born, Frávega, Minetti, Laboratorios Bagó, Metrovías, Molino Cañuelas, Monsanto, Newsan, Nidera, Nokia, Pol-ka, Radio Mitre, Siderca, Siemens, Skanska e YPF (bajo la gestión de Repsol).

Son causas que datan de los últimos quince años. Suman un total de 1200 empresas en 750 causas penales.

"Es un tema pergeñado por el sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir muchísimo sobre facturas truchas, como es el caso de El Tehuelche, de un diputado nacional", señaló el titular del organismo fiscalizador, Ricardo Echegaray.

“En la lista están las empresas más grandes del país, de modo que el grado de apocrificidad es relativo, hay que verlo en diferentes conceptos. Nosotros tenemos que incluirlo, pero los jueces terminan determinando si hay circunstancias atenuantes. Una empresa puede empezar en un momento a trabajar mal, pero tal vez no lo hacía antes”, dijo ayer en conferencia de prensa el titular de la Dirección General Impositiva, Angel Toninelli.

Toninelli pidió cautela con el tema de las facturas apócrifas. “¿Qué significan las facturas apócrifas? ¿Es una cuestión binaria, de verdadero o falso? La verdad que no. Hay como 13 o 14 causales para tipificar de apócrifa una factura. Es un tema de altísima complejidad. Por el hecho de incluir a un contribuyente a una base apoc –por apócrifa– le estamos generando un daño patrimonial, comercial y de funcionamiento realmente grave. Periodísticamente puede ser un golpe de efecto hablar de facturas apócrifas, pero nuestra responsabilidad es tener una certeza absoluta.”

Echegaray aseguró que las empresas del grupo Báez "están bajo fiscalización" por la utilización de esas facturas, y negó que se hayan cambiado a los funcionarios que investigaron a esas firmas.

"Los mismos que la iniciaron, terminaron la investigación", dijo Echegaray, y facilitó a la prensa un documento con los nombres de las empresas del Grupo Báez que están siendo investigadas, como Austral Construcciones, Valle Mitre y Alucom Austral, entre otras.

En la conferencia de prensa, el titular del oganismo fiscalizador estatal también señaló que la utilización de esas facturas no necesariamente significa una violación de las normas, porque "se dan casos en los que un empleado infiel puede utilizar facturas de otro".

Más allá de los casos puntuales, Echegaray anunció que desde la AFIP tomaron la decisión "de dar un salto de transparencia y calidad institucional" y publicar en la página web del organismo www.afip.gov.ar "cuáles son las usinas de facturas y cuáles las empresas que utilizan esas facturas apócrifas".






Fin de la cruzada de TN: sobreseyeron a Echegaray

Por qué Clarín y La Nación atacan a Baltasar Garzón

Socios: Mariva y Clarín compraron Radio Mitre ilegalmente

Mariva: vínculos con Yabrán y Duhalde





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad





river

Anuncios

0 comentarios - River, Pol-ka, Boldt, entre los que evadieron 1200 millones

Los comentarios se encuentran cerrados