Delincuentes extranjeros serán expulsados según nuevo código

El nuevo Código Procesal Penal contempla la expulsión de extranjeros que cometan delitos en la Argentina


Cristina anunció en cadena nacional el proyecto, que prevé también sanciones a jueces y fiscales que no cumplan con los plazos.

Delincuentes extranjeros serán expulsados según nuevo código

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche en cadena nacional desde su despacho en Casa Rosadael envío al Congreso de un proyecto de ley para reformar el codigo procesal penal .

Entre los puntos más relevantes de los anunciados por la mandataria, se encuentra el referido a lo que denominó "la famosa puerta giratoria". En ese marco, Cristina subrayó que el nuevo Código prevé "la expulsión de extranjeros que tienen alguna irregularidad en el país y son sorprendidos en comisión del delito". Destacó que en ese caso "no podrán volver a ingresar al país por quince años y si lo hacen serán juzgados por el delito por el que fueron expulsados".

Asimismo, remarcó que el Código "va a tener la prisión preventiva por un hecho que produce conmoción social" y "se va a tener en cuenta la reincidencia del autor del delito".

Sobre ello, aclaró que no es una medida que "choque" con la Constitución Nacional, ya que ejemplificó que la Carta Magna establece en "el artículo 69 que si un legislador, que tiene fueros, es sorprendido in fraganti caen sus prorrogativas de fuero".

Se busca "que la sociedad se sienta segura", puntualizó.

El nuevo Código prevé "la expulsión de extranjeros que tienen alguna irregularidad en el país y son sorprendidos en comisión del delito".

Otro ítem que destacó Cristina es el que tiene que ver con los jueces y fiscales. "Si no cumplen los plazos van a tener sanciones", puntualizó. Y agregó que "tres sanciones graves son causal de jury para un juez y un fiscal", así como que "en ningún caso el vencimiento de los plazos genera prescripción de la pena".
"Tal cual lo anunciamos días pasados, hoy estamos enviando al Parlamanto un nuevo instrumento: el Código de Procedimientos Penal. Este es un código de forma, con un universo más restringido y no menos importante, que alcanza a las personas que están detenidas por cometer delitos y a las víctimas de esos delitos", señaló la mandataria.

"Toda la Academia, todos los juristas y toda la sociedad pedía estos cambios para asegurar una administración de justicia penal más segura. Este Código es mixto, es inquisitorio y acusatorio y se sancionó en 1991", continuó su explicación.

En ese sentido, la Presidenta explicó que este nuevo proyecto instalará "un sistema acusatorio que le delega al fiscal toda la acusación, no le quita las atribuciones al juez. También introducimos en el Código a las víctimas que van a poder participar en el proceso junto al fiscal proponiendo medidas".

"Si los jueces y fiscales no cumplen los plazos van a tener sanciones".
"Todas las decisiones serán orales, en audiencia pública. La oralidad le da contemporaneidad y publicidad a las víctimas", destacó.

"Fijense que no hablo de la inseguridad, que es un tema que tiene mucho marketing, porque lo que tenemos que asegurar son las fuentes que generan el delito", aseguró.

La Presidenta explicó que la idea de darle mayores atribuciones a los fiscales ya estaba plasmada en en la reforma constitucional de 1994: "La figura del procurador fiscal fue creada por la Constitución de 1994, en una cuarta sección de las autoridades federales. Hubo una clara intención en ese momento de instalar que la investigación quede a cargo de los fiscales", explicó.

"Por eso estamos enviado este proyecto para que tome estado parlamentario dándoles a los jueces y fiscales un instrumento para que el ciudadano tenga la certeza de que puede estar protegido y pueda reclamarle a jueces y fiscales cuando actuan mal", agregó.

"Quiero que este código, no sea un código de una gestión o un proyecto. Debemos actuar con celeridad y seriedad para darle a la sociedad este proyecto porque la demanda de justicia y reparación no tiene colores partidarios. Estas son armas de la Constitución, no armas de disparar. El que crea que con armas de disparar se puede frenar el delito está muy equivocado", concluyó.




Conclusión de analista político: Una buena de los KK. Me pregunto que dirán ahora los pelotudos oficialistas que defendían a los extranjeros y a la union latinoameripija.


justicia

Comentarios Destacados

@sebalana83 +15
a los chorros nacionales tambien deberian expulsarlos....
@martyn2014 +2
@eldoc-toramor al infierno, al pozo, a la zanja, etc.
@Corazon_Leproso
coincido, a los chorros argentinos tendríamos que expulsarlos a Argentina
@juancharroninja
@eldoc-toramor A la Antártida a que se los coman las ballenas asesinas

16 comentarios - Delincuentes extranjeros serán expulsados según nuevo código

@sebalana83 +15
a los chorros nacionales tambien deberian expulsarlos....
@martyn2014 +2
@eldoc-toramor al infierno, al pozo, a la zanja, etc.
@Corazon_Leproso
coincido, a los chorros argentinos tendríamos que expulsarlos a Argentina
@juancharroninja
@eldoc-toramor A la Antártida a que se los coman las ballenas asesinas
@judah-ben-hur +15
chorros sin pantente sin casco y seguramente sin documentos
@Erick_Alfred_Leslie_Satie
mentira la gorra sirve para mantener la materia gris en su lugar
@Livermorio
@Erick_Alfred_Leslie_Satie igual no tienen materia gris, asi que es al pedo.
@luisfreeman +4
y quien va a controlar de que o vuelvan a entrar ????
@Irrespetuoso +4
nadie y ademas para que eso pase (que lo expulsen) lo tienen que agarrar en flagrante delito o sea, no va a servir para un carajo no va a pasar nunca esto es humo para la gilada
@Zamzid -1
@Irrespetuoso No hay poronga que les venga bien...
@Vergil008 +1
che pero ya pasaron 10 años desde lo de la patria grande ya no los pueden expulsar
tienen documentos!!! (((((((((((( un garron
@bebotinia +2
o sea que teoricamente el kirchnerismo no va a tener mas quien lo vote en un 80%
@63_Turco +5
Esto se va a poner lindo, cuando uno pedía que rajen a los extranjeros y los k te mataban con que era facho; ahoar los anti k le van a decir facho a la presidenta, cuando antes aclamaban estas medidas. Garcha a mi abuela, porque no tengo mas puntos.
@LietKynes +7
la vieja puta de nilda garre diciendo que berni era un xenofobo, ahora se va tener que meter el progresismo en el culo
@tipicad
al contrario todo mundo pedia a gritos que se tomara este tipo de medidas.
ahora los k no se que pensaran de su reyna? dado que antes cualquiera que criticara al caos inmigratorio era un vendepatria, facho, nazi (en fin lo peor). Despues de escucharla en cadena nacional le debio bajar 1000 puntos la presion a cada uno jajaja
@Espacio21 -2
Cristina kirchner de derecha ahora los choripaneros se quieren matar
@kenshinhyuuga +5
¿Derecha? La gente que cree que porque meter preso a un chorro se es de derecha se olvida que el Comunismo, la doctrina de mas extrema izquierda es responsable de mas de 100 millones de muertes. Ningún régimen "de derecha" esta siguiera cerca de ese numero, ni los nazis, ni el fascismo, nada ni se acerca al salvajismo de la izquierda.
@LietKynes
derecha? fidel castro deporto miles de delincuentes a miami
@Conocela +3
Detesto al kirchnerismo, pero esto me parece super bien.
@Huevo1990 +2
Si se cumple al pie de la letra es algo bueno.
@Huevo1990 +2
Esperemos que esto ordene a la corrupta justicia que tenemos.
@Vergil008
pero ya están documentados, no tiene sentido!!!!!
@Mark75DG +1
Hasta hace un rato a los que decían eso mismo, los cyber neo imberbes de maceta les decían de todo... Me hace acordar cuándo decían que Bergoglio era cómplice de la dictadura... Ahora hacen cola para besarle el anillo.
Pan y circo para la gilada, mientras en otros artículos de esa ley, lo funcionarios ladrones aplaudidores de la yegua, tratan de zafar de sus responsabilidades en el futuro.
habría que colgar a 4 ó 5 de las patas en la plaza, como ejemplo para las futuras generaciones de ladrones.

extranjeros
@HotBozo +2
AGGUANTE EL NEGRO PABLO!
@Goonnzzaalloo +1
el mascapito ?
@HotBozo +1
@Goonnzzaalloo mascá' o no mascá' loco? decimelo de frente
@AxelJZ +1
¿Y ahora me lo venís a decir!!??? Vieja de mierda hambrienta de votos.
De paso que mejoren la vigilancia de las fronteras, porque acá entra y sale gente como se les canta el culo y hasta cargados de drogas.
@DonRa +2
POR FIN, LOS NEGROS DE MIERDA QUE VIENEN PARA HACER KAGADAS ACA... AFUERAAAA! POR FIN UNA!!! OJALÄ LO CUMPLAN!
@Rovertt99
Ojala expulsen a monsanto, barrick gold, etc
@Crysuss
Ahora falta que cierren las fronteras, es lo unico que te pido nada mas.