CFK quiere expulsar a los Inmigrantes

Argentina impulsa la expulsión de delincuentes extranjeros


CFK quiere expulsar a los Inmigrantes
Los extranjeros sin papeles que sean descubiertos in fraganti cometiendo un delito serán expulsados de forma inmediata de Argentina, según establece el proyecto de nuevo código procesal penal que presentó este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El secretario de Seguridad del Gobierno, Sergio Berni, ya venía quejándose de manera permanente contra los inmigrantes de otros países sudamericanos involucrados en episodios de inseguridad. Varias veces ha apuntado contra colombianos y chilenos y en agosto pasado advirtió: "Durante este fin de semana hemos detenido más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a Argentina únicamente a delinquir y esto se debe a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario". Para contrarrestar críticas por presunta xenofobia, Fernández recordó que su país es uno de los más abiertos a la inmigración en Latinoamérica. De hecho, es el tercero con mayor población extranjera en la región (3,6% del total), solo por detrás de Costa Rica y República Dominicana.

"Se expulsará a los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo un delito y no podrán volver a entrar por 15 años”, dijo Fernández en un nuevo mensaje por cadena nacional de radio y televisión. "Es una protección que merecen los argentinos (respecto) de los extranjeros que entran a delinquir”, añadió la jefa de Estado. En 2013, los principales colectivos que iniciaron trámites de residencia en Argentina fueron los de paraguayos, bolivianos, peruanos, colombianos y chilenos, en ese orden.

El nuevo código procesal penal deberá ser votado por el Congreso, donde el kirchnerismo y sus aliados mantienen la mayoría absoluta en ambas cámaras. El proyecto prevé que las acusaciones dentro de una investigación judicial dejen de estar dirigidas por jueces y fiscales, y recaigan solo en manos de estos últimos. “(La reforma) no le quita potestades al juez, pero la investigación es conducida, diriga y a cargo del fiscal”, anunció Fernández. Dirigentes de la oposición ya habían anticipado su rechazo a esta propuesta porque sostienen que la jefa de todos los fiscales, Alejandra Gils Carbó, que ocupa un cargo designado por el Ejecutivo con aprobación del Senado, defiende supuestamente los intereses de kirchneristas acusados en la justicia por presunta corrupción. Fernández advirtió de que Argentina es el único país de Latinoamérica donde la investigación no está conducida por el fiscal sino que éste comparte la tarea con el juez.


inmigrantes

Comentarios Destacados

18 comentarios - CFK quiere expulsar a los Inmigrantes

@PodridoDeLosK +8
ME PARECE PERFECTO.

Si hace algo bien yo lo digo.. pero es raro
@-KurtFarmer +6
no no, me gustaría sabe que dicen los tadinga k que trataban de racista a berni y macri
@CR7_RONALDO_JR +6
@-KurtFarmer UNA COSA ES RAJAR A CUALQUIER INMIGRANTE OTRA COSA ES RAJAR A LOS DELINCUENTES INMIGRNATES
@GastOon_L +1
Hay que construir un muro en los límites con Paraguay y Bolivia, quizás tambien en la frontera con Brasil.
@recareca
antes que con todos esos con chile, al menos los bolivianos y paraguayos vienen a trabajar, los chilotes de mierda vienen a estudiar y a usar nuestros hospitales gastandole plata al estado y después se toman el palo, esos si que no tienen que entrar
@GastOon_L
@recareca Nah, pero tenemos la cordillera. Hay que intensificar más los controles, eso si
@recareca
@GastOon_L Si, también, pero yo soy de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y acá esta lleno de chilenos, a mi no me molestan los que son descendientes ni los que vienen a laburar, a mi me molesta los que se aprovechan del estado
@pablosebastian +1
por fin algo bueno. lo que no entiendo si son indocumentado y no haces nada malo podes estar tranqui entonces?
@silvio20
Se tramita muy fácil el DNI, la mayoría lo saca apenas pasan los 2 meses.
@viejone
ahi tendriamos que leer bien la letra chica no sea cosa que por un voto mas de un dia para otro tengan dni
@luisfreeman +2
jajajaja y quien se va a encargar de que no vuelvan a entrar ??? los policias que custodian a los presos de las comiserias que se escapan 2 veces en 15 dias ,jajajajajajaja HUMO ,MUCHO HUMO
@Intramedios +3
Como que hay una gran diferencia entre el titulo del post y el titulo de la noticia.
Expulsar inmigrantes = no dejar uno.
Expulsar inmigrantes delincuentes = sólo delincuentes.
@silvio20
Me parece perfecto, que la gente que viene a cometer delitos sean expulsados. Aparte hace quedar muy mal a la gente que viene realmente a trabajar.
@joaquinKgnr +2
entre tantas cagadas una bien. me parece perfecto.
@echy +4
delincuentes
@anguzhu +1
pobre tipo, apenas puede moverse, bueno, ser diamond exige algun sacrificio supongo
@Park_Ji-Sung
Esta perfecto pero ahora quedaron los wachiturros interraciales con dni argento influenciados y con tips de los inmigrantes...
@pi23
Yo personalmente no tengo nada en contra de los inmigrantes y Mi abuelo es chileno
@christianvip_ +1
no hizo nada bueno en 10 años y ahora lo quiere remediar justo cuando está por irse
@perrus
que empiece con Rudy Ulloa y victor humo morales, dos ladrones de novela...
@xooper
primera cosa que haria bien, pero solo dice que correra a los delincuentes, que son la gran mayoria...
@nicoale2
No soy oficialista, le he criticado muchas cosas pero también le he reconocido muchas otras cosas que hizo bien. No se puede ser necio y decir que es la primera cosa que haría bien, cuando ha habido un montón de cosas que hizo bien.
@la_renga10
cosas para robar de argentinos para ladrones argentinos! quitan trabajos!
@fedebust
CFK quiere expulsar a los Inmigrantes


tranquilos muchachos, ¿piensan que si esta reforma se implementa será a partir del Lunes?
No, será después del 2016 cuando la colifa egipcia ya no esté y si vuelve en 2019 les abre la frontera de nuevo para que la voten... como hizo antes, bah!
@Nintendo_Shop -1
el argentino va a desaparecer

en 10 años solo van haber bolivianos
@Q2NenasQ2Nenas
al fin carajo!!
ahora pongan un muro en formosa y jujuy y chaco
y a los colombianos no los dejen entrar tampoco.