Presidente Maduro felicita a Dilma Rousseff por victoria ele

Anuncios

Presidente Maduro felicita a Dilma Rousseff por victoria electoral en Brasil


Presidente Maduro felicita a Dilma Rousseff por victoria ele


Caracas , 26 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Dilma Rousseff quien resultó reelecta con el 51,18% de los votos como presidenta de Brasil, durante la segunda vuelta electoral realizada este domingo en la nación suramericana.

"Victoria de Dilma en Brasil, victoria del pueblo, victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En otro mensaje, Maduro celebró la decisión del pueblo brasileño. "Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza. felicitaciones".

El presidente venezolano felicitó a Rousseff por su "coraje y valentía frente a tanta maldad,el pueblo de Brasil no le falló a la historia. Mil abrazos de hermandad".

Antes, durante y después de la campaña electoral, los conglomerados periodísticos, aliados a los sectores conservadores de Brasil, arremetieron contra Rousseff y además contra el Partido de Trabajadores, con el cual la mandataria brasileña ganó las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil informó este domingo que la actual mandataria, Dilma Rousseff, resultó vencedora en la segunda vuelta electoral que se efectuó este domingo para elegir al Presidente de la nación suramericana, con el 51,45% de los votos, por encima del 48.55% de su contendor Aécio Neves.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y su contrincante Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se enfrentaron, junto a otros candidatos, en una primera vuelta electoral el 5 de octubre pasado.

Dilma Rousseff ejerce como presidenta del Brasil desde el 1º de enero de 2011, luego de resultar electa en segunda vuelta con el 56% de los votos, respaldada por el PT, de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva, para convertirse en la primera mujer en desempeñar el más alto cargo del Ejecutivo brasileño.

Nació el 14 de diciembre de 1947 en Belo Horizonte, Minas Gerais. De padre bulgaro y madre brasileña, Rousseff manifestó sus intereses sociales y políticos desde los 16 años, cuando ingresó a la organización trotskista Política Operaria, luego se unió al ala más radical del movimiento de oposición a la dictadura militar, al frente del Comando de Liberación Nacional (Colina) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares).

Fue encarcerlada y liberada en 1979, año en que se integra al Partido Democrático Trabalhista. Para 2001 pasa a las filas del PT, organización donde muestra su ímpetu como líder, reconocido por Lula da Silva, quien una vez electo presidente la nombra ministra de Minas y Energía y dos años más tarde jefe de la Casa Civil.

Como presidenta continuó las políticas sociales de Lula en materia de educación, alfabetización y crecimiento económico. También se ha mostrado comprometida con la integración latinoamericana.

AVN 26/10/2014 18:15


Fuente de la información:

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-maduro-felicita-dilma-rousseff-victoria-electoral-brasil

0 comentarios - Presidente Maduro felicita a Dilma Rousseff por victoria ele

Los comentarios se encuentran cerrados