El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

un mano a mano con sergio dawi

Anuncios

Sergio Dawi: "El futuro es impredecible"

El ex saxo de Los Redondos sacó un nuevo álbum con su banda y habla sobre el Indio Solari y compañía.

Por: Pedro Irigoyen

El comienzo, los años del Parakultural con 2Saxos2, la llegada a Los Redondos y el nacimiento de Los Estrellados. Por Pedro Irigoyen
AnteriorSiguiente



Tiene pinta de buen tipo Sergio Dawi. La charla mansa, la mirada profunda, la cabeza abierta y mucha bohemia. Viene de familia de artistas y tiene un baúl lleno de sonidos que trajo de Barcelona, Madrid y de su paso por la India. Con transparencia, en su música toda su historia y su persona se sienten: la teatralidad del Parakultural y de 2Saxos2, el rocanrol de Los Redondos, la sensibilidad los personajes que habitan sus historias, los sonidos del mundo recorrido.
Con un tema a dúo con el Indio Solari, el saxofonista de Patricio Rey acaba de sacar Quijotes al ajillo, su segundo disco con Los Estrellados, su banda de "amigos" y cuenta de qué se trata.
"El disco Estrellados (el primero) fue una necesidad mía de utilizar la palabra. Lo instrumental es bastante ambiguo, intenso, pero no tiene la certeza de la palabra. Entré en un ejercicio de reflexión sobre qué decir, por qué y cómo. Quijotes al ajillo son composiciones mías dadas al grupo. Hemos disfrutado mucho y estamos muy contentos con el resultado artístico, y seguramente cada músico ve en el disco la cuota que ha aportado a eso".

¿Qué historias que relata?
El imaginario de los dos discos está plantado en una escenografía urbana, con personajes que están al límite del sistema, que seguramente no cumplen todos los requisitos de buenos ciudadanos y en muchos casos son invisibles a los medios y en el barrio. Con un guiño de simpatía, los hago cruzar por situaciones de amor, de muerte, de fiesta. Siento que son personajes que se están curtiendo en su propia salsa, y sería muy probable que sean los próximos sobrevivientes porque son "heavies", soñadores. Jerarquizo la posibilidad de seguir soñando y de creer que no todo está cocinado. Es el sistema el que los está cocinando, pero siguen vivos porque son resistentes.
¿Te sentís cómodo con tu voz?
Yo soy de la teoría que del error hay que sacar la virtud. No me considero un cantante, sino un decidor que tiene necesidad de sacar para afuera las cosas que le están pasando.

¿Qué sabés de tus compañeros de Los Redondos?
Semilla está pintando, va a ser padre, vive en Córdoba. Con Walter me veo, es una persona a la que le tengo un cariño entrañable, ha sido siempre un oído aliado. Está tocando con varias bandas, Heroicos sobrevivientes, y también armando un trío. El otro día fui a ver un show de Skay, que no había visto nada, a raíz de un encuentro casual con Poly (mujer de Skay y ex manager ricotera). La gente me reconoció y fue una sorpresa para mi todo el cariño que me tiraron. Fue muy intenso. Con El Indio cuando toqué en La Plata fue muy fuerte también. Volver a la escala de la última época de Los Redondos con un público ardiente y 40 mil personas que tararean ese solo... Fue una noche muy feliz. Pero creo que cada momento es único, ni mejor ni peor, y mi misión como músico es encontrar los momentos de plenitud tanto en un teatro con 200 personas.

¿Qué debería pasar para que vuelvan?
Tendría que haber una necesidad de todos de estar juntos. Lo humano y el espíritu son lo primordial. Tiene que suceder ese encantamiento nuevamente. No es que se acabó y quedamos en un estado de invalidez y no sabemos qué hacer de nuestras vidas. Estamos en un estado de potencia, por ahí Los Redondos están tomando otra forma, se manifiestan de otra forma. Vaya a saber si se da la circunstancia de que todos o algunos volvamos a estar juntos. Es impredecible.



FUENTE:clarin.com

Anuncios

3 comentarios - un mano a mano con sergio dawi