El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rehabilitan escuela en Zulia para 257 estudiantes

Anuncios

Rehabilitan escuela en Zulia para 257 estudiantes


Maracaibo, 29 Oct. AVN.- Pintura interna y externa, luminarias, nuevos ventiladores, reparación de salas sanitarias y una cocina recuperada y equipada, fueron algunos de los trabajos ejecutados en la Unidad Educativa Maestra Lesgia Chiquinquirá Márquez, ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, cuya inversión asciende los 318.000 bolívares.

La rehabilitación de este centro escolar, fue entregada este miércoles por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, junto a Antonio Castejón, Autoridad Única en Educación del estado, y Argimiro Alburguez, presidente de la Lotería del Zulia.

Ubicado en el Barrio Monte Sacro de la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana, este plantel cuenta con una matrícula de 257 estudiantes, de los cuales 82 pertenecen a educación inicial y 175 a educación básica.

El gobernador Arias Cárdenas destacó que el rescate de la infraestructura escolar es un trabajo de amor por los niños y por Venezuela, el cual se lleva adelante con el Ministerio de Educación, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y la Secretaría Regional de Educación, mediante Fundaeduca y la Lotería del Zulia.

Destacó que la educación de calidad "parte por el hecho educativo, por el currículo, por la preparación de los maestros, así como también por la adecuación de la infraestructura".

Exhortó a maestros y profesores dar como primera lección a los estudiantes el cuidado de las instalaciones escolares y despertar así el sentido de pertenencia a estos espacios donde pasan gran parte del día.

Recuperación y formación

Antonio Castejón, Autoridad Única en Educación de Zulia, destacó que hay una acción conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el estado para la recuperación de la planta física de todas las escuelas, lo cual se desarrolla de la mano con el plan de formación permanente de los docentes.

"El estado de la planta física y solventar todas las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y maestros, son aspectos fundamentales para la calidad educativa", indicó.

Añadió que se viene desarrollando un plan de formación de los maestros, quienes "deben estar permanentemente estudiando, lo cual en este proceso revolucionario se facilita gracias a la gratuidad de estudios de maestrías, postgrados y doctorados".

AVN 29/10/2014 16:43


Fuente de la información:
http://www.avn.info.ve/contenido/rehabilitan-escuela-zulia-para-257-estudiantes

Anuncios

0 comentarios - Rehabilitan escuela en Zulia para 257 estudiantes