El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Extensiones del Metro de Santiago (San Bernardo y Quilicura)

Anuncios

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles la ampliación de la Línea 2 del Metro hasta la comuna de San Bernardo, y de la futura Línea 3 hasta la comuna de Quilicura, como una manera de mejorar los problemas de conectividad en dichos sectores de la capital.


Extensiones del Metro de Santiago (San Bernardo y Quilicura)

"Iniciaremos las gestiones para extender la Línea 2 hacia el sur, con un nuevo trayecto de cinco kilómetros que considera las estaciones de Lo Espejo, Observatorio, Lo Martínez y el Hospital El Pino", dijo la Mandataria

La extensión de la Línea 2 partirá desde la estación La Cisterna, avanzará por Gran Avenida y Padre Hurtado (ex Los Morros), beneficiando también a los vecinos de El Bosque.

"En el caso de la Línea 3, llegaremos efectivamente hasta Quilicura con un trayecto adicional de 3,6 kilómetros que comprende las estaciones F. Quilicura, Las Torres y la Plaza Quilicura", recalcó la Mandataria, que en mayo había anunciado el estudio de esta posibilidad.

La Línea 3 -actualmente en construcción- tenía contemplado comenzar en la intersección de avenida Independencia con Américo Vespucio, por lo que con este anuncio la citada Línea sumará tres estaciones hacia el poniente.


chile
Red de Metro con Lineas 3 y 6, año 2018.


Nueva Línea 7

Además, la Presidenta Bachelet sostuvo que pedirá a Metro iniciar el estudio de la Línea 7 del tren metropolitano con un recorrido que sea paralelo a la Línea 1, con el fin de descongestionarla.

"Quiero anunciar que le hemos pedido al directorio de Metro que inicie los estudios para que, durante esta Administración, pueda comenzar la ejecución de una nueva línea y él ha solicitado que el estudio de esta nueva Línea, la Línea 7, contemple bajo el liderazgo de Metro el mecanismo de concesiones", añadió la Presidenta.

Según el presidente de Metro, Aldo González, la construcción de la Línea 7 implicará una alianza público privada a través de las concesiones.


subte
santiago
transporte
inversion

7 comentarios - Extensiones del Metro de Santiago (San Bernardo y Quilicura)

@Kunfuoso -1
Que grande macri conectando paises mediante el subte
@pallauta +1
que los argentos muestren el chiste de metro que tienen
@sirgalatar
una cagada la extensión del metro que harán hacia san bernardo...lo mas alegado del centro posible...........pero que mas da si están remodelando los trenes y vías de la red efe, habrán trenes cada 6 minutos y como 4 estaciones en la comuna y se podrá pagar con la tarjeta bip
@davinchus
Pienso que es para que se note inversión y de paso dar un empujón a la inversión privada en el país con la construcción de Linea 7 (concesión).
@sirgalatar
@davinchus no es que desapruebe la extension si no que tanto la remodelacion de la linea del tren y ademas la fach al costado de la gran avenida no permitieron una extension decente por ese lugar hasta la plaza de armas de san bernardo que es o era lo mas correcto
@DeuxExMachina1 +2
Sólo falta la línea paralela a la L1 y que llegue al aeropuerto.
@Valentin_SO +1
No aprenden estos giles. Ahora se sobrecargará la linea dos igual que la 5 y la 1. La tres aún no existe así que no se sabe el flujo.
@sirgalatar
no creo que haya sobrecarga de la linea 2 ya que esta el tren que hará de metro en san bernardo............con la nueva frecuencia y el pago con tarjeta bip lo que hará sera descongestionar ese sector del bosque y san bernardo de los tacos que llegan a 1 hora por la mañana ademas el hospital el pino como terminal esta lejos del centro de la comuna ............
@Matinasho
La extensión a Quilicura y la de San Bernardo estarían listas para el 2020, y la línea 3 el 2018.
@efctcarrasco
Como se nota que la Bachelet va en caída y hace de todo para subir en las encuestas y desviar la atención de los problemas económicos... gracias a Dios que le quedan 3 años en el gobierno después para la casa