El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Poweliks, el virus casi invisible que vive en Windows

Poweliks, el virus casi invisible que vive en Windows

Se ha descubierto un nuevo troyano en Windows que es muy difícil de detectar. Bautizado como Poweliks, el archivo malicioso se esconde en una subkey del registro de Windows, algo poco habitual en el malware.

El método de contagio es más tradicional, utilizando brechas de seguridad de Flash o Java. Pero una vez dentro, es muy difícil de detectar. Su objetivo principal es lo que se conoce como "invisible clicks", forzándonos a hacer clic en publicidades para beneficio de los hackers, que cobran los ingresos de la publicidad que consumimos de manera involuntaria.

Symantec afirma que Norton Antivirus puede detectarlo, aunque para desinstalarlo podríamos necesitar un reemplazo total del registro de sistema mediante un cd de instalación de Windows.

Lo mejor para evitar el contagio es mantener Flash y Java actualizados al máximo y aplicar el sentido común cuando navegamos por la red. La brecha de seguridad afecta a todas las versiones de Windows hasta Windows 7. Tanto Windows 8 como Windows 8.1 están a salvo.

Anuncios

Comentarios Destacados

6 comentarios - Poweliks, el virus casi invisible que vive en Windows

@SPAIKOMATRIX +1
NO SE SI NADA MAS A MI ME HA PASADO PERO MI MEMORIA SE INFECTO DEL SUPUESTO CLASICO RECICLER, USITICE EL MATARECICLER PERO NADA, NI EL KASPERKI LO DETECTO, FORMATE LA MEMORIA PERO NADA, EL VIRUS SE PASO A LA PC Y CUALQUIER MEMORIA LA INFECTA, ESE VIRS YA LO TRAIDA LA MEMORIA PERO LO ESTRAÑO FUE QUE SE ALOJARA SOLO EN LA PC SIN QUE EL KASPERKY SE DIERA CUENTA, ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA, HACE LO MISMO QUE EL RECILCER, ESCONDE LOS ARCHUIVOS REEMPLAZANDOLOS POR ACCESO DIRECTOS, HA DE SER UNA NUEVA VARIANTE
@guachopario +1
Lo mejor para evitar el contagio es mantener Flash y Java actualizados al máximo y aplicar el sentido común cuando navegamos por la red.

cagaron todas las gordas que se bajan truquitos para los juegos de facebook
@SenpaiD +1
Que bueno que uso linux y win 8.1
@angeldivino29 +1
Tengo win 7 y creo que tengo el virus xD.... Este te traslada automáticamente a una pagina de publicidad, no importa con que navegador uses, a veces me sucede cuando quiero entrar a la pagina principal de T! entre otras que trabajan con Flash Player (no me he fijado si con java me lo hace)
@ernestojcg +1
los antivirus están mandados a recoger, lo mejor es usar un congelador (deep freeze)y una partición de seguridad para los datos (congelando solo el sistema operativo y los programas claro