El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los errores del polémico mapa de Macri

Campaña floja de papeles



Los errores del polémico mapa de Macri



El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó un mapa que generó rechazo. El mismo, realizó un paralelismo entre extensión territorial y capacidad de desarrollo y comparó, por ejemplo a Jujuy con Corea del Sur. Pero eso no es todo, hasta en los números se equivocó. Aquí alguno de los errores PRO.



Los errores del polémico mapa de Macri






El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, desplegó desde hace algunas semanas una campaña polémica. Desde la casilla mauriciomacripresidente@gmail.com, manejada por la Junta Promotora Macri Presidente 2015, el líder del PRO envió millones de mails con un mapa controversial.



El mapa consistía en un paralelismo entre extensión territorial y capacidad de desarrollo. Con un argumento más que débil se preguntaba cómo podía ser que países como Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Singapur y los Países Bajos. La hipótesis partía de que dichos países, sumados, podrían caber dentro del amplio territorio argentino.



Pero por qué esos países pudieron desarrollarse a niveles altísimos y nosotros no, se pregunta el candidato. Así, con una lectura liviana y sesgada que deja afuera toda la historia de cada país y el contexto de desarrollo, según ese mapa, Macri sugiere que el avance económico y social sólo de una cuestión de expansión territorial.



"¿Por qué ellos pueden ser exitosos y nosotros no? ¿Por qué Israel que es más chico que Tucumán es una potencia mundial en innovación? ¿O por qué Corea del Sur, que cabe en el territorio de Salta, es líder en tecnología? ¿Por qué Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida del planeta y nosotros no?", pregunta.



Pero como indica el portal Minutouno, ese no fue el único error del jefe de gobierno de la ciudad. El líder del PRO ni siquiera se molestó en chequear la información. Las comparaciones de expansión de territorios estaban mal hechas. Entre algunos errores, aquí hay cuatro de los grandes:



- En el mapa se ve la silueta de Noruega dibujada sobre la provincia de Santa Cruz. El país escandinavo tiene una superficie 141.213 km2 superior a la de la provincia patagónica (385.156 km2 noruegos contra 243.943 km2 santacruceños).



- En la comparación de los Países Bajos y Misiones, aparecen con similar extensión. Y en realidad los Países Bajos exceden en más de 11.700 km2 a Misiones (41.453 km2 de los Países Bajos contra 29.801 de Misiones).



- También sucede lo mismo con Nueva Zelanda: 268.680 km2 que la quiso hacer entrar en Córdoba 165.321 y aunque haga fuerza, no entra.



- Igual que Corea del Sur, que la superpuso sobre Jujuy, cuyos 99.720 km2 exceden los 53.219 de la provincia del noroeste argentino.




Mapa



pro




link: http://www.filz.us/files/7deb3cbe/19d/volvimos_a_la_plaza_2.swf

LOS COMENTARIOS SERAN MODERADOS
MUCHAS GRACIAS

Anuncios

0 comentarios - Los errores del polémico mapa de Macri

Los comentarios se encuentran cerrados