30 países invertirán en zona Especial de Mariel en Cuba

30 países invertirán en zona Especial de Mariel en Cuba

Unos 30 países del mundo han manifestado su disposición para invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), situada en la localidad del mismo nombre, al oeste de La Habana, capital cubana, informó el miércoles Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la ZEDM.

desarrollo

En declaraciones durante el foro de negocios de la ZEDM, Igarza subrayó que España, Italia, China, Rusia, Francia, Vietnam, Brasil, México, Holanda y Canadá, se encuentran entre los inversionistas más importantes.

Según Igarza, a finales del año en curso o principios de 2015 comenzarán los primeros proyectos de inversión en esta zona especial, en el sector agroalimentario, la industria ligera, la construcción y la energía renovable.

“Ya la zona cuenta con la infraestructura básica para el establecimiento de los primeros inversionistas, dígase electricidad, agua, info-comunicaciones, solo viene faltando la nivelación de las parcelas y la posibilidad de llevar estos servicios hacia el interior de las instalaciones”, detalló.

Hay 25 proyectos en la cartera de oportunidades presentada por Cuba para la ZEDM en materias de la industria sideromecánica, química y electrónica, la biotecnología y la producción de medicamentos, explicó la funcionaria.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, la primera de este tipo creada por el Gobierno cubana, mediante el impulso a las exportaciones y la captación de inversiones extranjeras, entre otros objetivos, busca convertirse en el motor de la economía nacional.

0 comentarios - 30 países invertirán en zona Especial de Mariel en Cuba