El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

NASCAR emitió castigos tras la pelea en Texas

Anuncios

No hubo sanciones para Gordon, Harvick o Keselowski

NASCAR emitió una serie de castigos por la pelea ocurrida el domingo tras la AAA Texas 500 en el Texas Motor Speedway.

Las sanciones no incluyen a los pilotos Jeff Gordon, Kevin Harvick y Brad Keselowski, pero si para el Jefe de Equipo de Gordon, Alan Gustafson, quien fue multado en $50,000 y puesto en probatoria durante las próximas seis carreras puntuables de la NASCAR Sprint Cup Series al igual que Kenny Francis, Jefe de Equipo de Kasey Kahne (también del equipo Hendrick Motorsports).

NASCAR dijo que Gustafson y Francis violaron las reglas de la sección 9-4A del reglamento que indica que el Jefe de Equipo es el responsable de las acciones de los miembros del equipo y la 12-1: por cometer acciones en detrimento del deporte, además de la 12-4.9: por acciones de mala conducta.

TODAS LAS NOTICIAS


Otros miembros de los equipos de Gordon y Kahne recibieron sanciones adicionales:

Jeremy Fuller, del equipo del auto No. 5 de Kahne en Hendrick Motorsports, así como Dwayne Doucette y Jason Ingle del equipo de Gordon, fueron multados en $25,000 y suspendidos por las próximas seis carreras puntuables de la NASCAR Sprint Cup Series.

Además, Dean Mozingo, miembro del equipo del auto de Gordon, fue multado en $10,000 y suspendido por el mismo periodo. Todos por las mismas violaciones al reglamento.

"Al tiempo que la intensidad aumenta con el avance del Chase por la NASCAR Sprint Cup, las acciones que vimos de parte de los miembros de los equipos el domingo en Texas, son inaceptables", dijo Robin Pemberton, el Vicepresidente de Competencia y Desarrollo de Carreras de la NASCAR. "Revisamos las evidencias disponibles e identificamos a los miembros de los equipos que cruzaron la línea de lo permitido, específicamente por tirar puñetazos"

"Por lo tanto, castigamos a cuatro miembros de los equipos, al igual que a sus Jefes de Equipo, como los máximos responsables de las acciones de sus miembros, de acuerdo con los reglamentos de la NASCAR", agregó. Pemberton. "El campeonato de la NASCAR está en juego, pero no vamos a permitir este tipo de conducta ... particularmente cuando se pone en riesgo la seguridad de otros".

En un comunicado por separado, el equipo Hendrick Motorsports dijo que no apelará los castigos y el dueño del equipo Rick Hendrick, dijo que los miembros de los equipos sancionados por la NASCAR no recibirán castigos adicionales.

"Con el nuevo formato del Chase de la NASCAR, estamos viendo un nivel de intensidad de competencia sin precedentes", dijo Hendrick. "Las emociones están al máximo cuando se pelea por el campeonato y eso es emocionante para todos los que estamos involucrados en este deporte, pero existe un límite que los competidores deben respetar y entendemos eso. Jeff tenía derecho a su enfado, lo que solo reitera su pasión por el deporte y sus deseos de ganar. El equipo del auto No. 24 es un grupo que trabaja duro y el leal con todos sus miembros. Tienen todo nuestro apoyo ahora y para las próximas dos carreras".

Keselowski, que fue quien provocó los incidentes tras golpear al auto de Gordon en el último reinicio de la carrera, no fue castigado, pero está bajo probatoria hasta la Quicken Loans Race for Heroes 500 (3 PM, Este por ESPN) en el Phoenix International Raceway, por otro incidente posterior a la carrera del 11 de octubre en el Charlotte Motor Speedway.

El piloto del Ford Fusion No. 2 teminó 3ro. en la carrera de Texas, pero está en peligro de ser eliminado en Phonix si no gana. Gordon, por su parte, tiene un punto de ventaja en el 4to. puesto de la Clasificación del Chase, tras su final en el puesto 29 en Texas.

1 comentario - NASCAR emitió castigos tras la pelea en Texas