El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El 60 por ciento de los juegos vendidos de Wii son de Ninten

Anuncios

El 60 por ciento de los juegos vendidos de Wii son de Nintendo

La consola espera registrar un excelente año en términos de ventas, según Forbes.

Wii acumula unas ventas de 35 millones de consolas en todo el mundo, según indica Forbes en un artículo donde destaca la potencialidad de la consola, su éxito y la proporción de ventas en relación a su catálogo de videojuegos. El sistema de Nintendo es, a día de hoy, uno de los pocos que consigue obtener beneficios. Y es que, según el analista David Gibson de Macquarie Securities, cada consola vendida reporta a Nintendo 6 dólares de beneficio neto.

La mayoría de los videojuegos más vendidos de Wii son propiedad de Nintendo. La publicación insiste en que este porcentaje de títulos se sitúa en torno al 60 por ciento, con los tres juegos de más éxito siendo Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y Wii Play. En otras plataformas como Playstation 3, los tres títulos más vendidos (GTAIV, Call of Duty 4 y Assassin's Creed) son de compañías externas.

Precisamente aquí entra en juego el precio de los juegos de Wii editados por Nintendo, que es sensiblemente inferior al de otras compañías externas. En la actualidad, los juegos de Nintendo habitúan a venderse por 49 euros, frente a la competencia, que vende por aproximadamente 10 euros más.

Para Anita Frazier de NPD Group, una de las claves del éxito de Nintendo es que la compañía japonesa ha apelado por ofrecer diversión: "Muchos jugadores ocasionales no se sienten atraídos por el hardware, pero sí por la diversión y por la jugabilidad sencilla y adictiva".

Estos datos positivos llevan a pensar que Wii continuará su crecimiento en ventas, y espera superar este año las ventas registradas por Playstation en 2003, cuando el sistema de Sony registró sus mejores resultados económicos.


Fuente:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4934f0efe2402&pic=GEN

Anuncios

4 comentarios - El 60 por ciento de los juegos vendidos de Wii son de Ninten

@Mitran
Pone bien la fuente
@actenomys
existe gente que compra juegos?
@hudsoncity
actenomys dijo:existe gente que compra juegos?




shit!! parece que si.. jejeje

@tortolino
actenomys dijo:existe gente que compra juegos?


alguno tiene q comprar sino no estariamos descargando nosotros.