condenan a guerrilleros por muerte de guardias indígenas

Anuncios

condenan a guerrilleros por muerte de guardias indígenas


asesinato

Colombia: condenan a guerrilleros por muerte de guardias indígenas


Colombia


La asamblea general de la Guardia Indígena del departamento colombiano del Cauca condenó al guerrillero de las FARC Carlos Iván Silva Yatacué, alias "Fercho", a 60 años de cárcel al hallarlo autor material del asesinato de dos guardias indígenas ocurrido esta semana.


guerrilleros

Según informa la prensa local, también se condenó a tres personas a 40 años de cárcel por disparar de manera indiscriminada contra los guardias. Dos menores de edad de 14 y 17 años fueron condenaron a 20 latigazos.
El asesinato de los integrantes de la comunidad Nasa se produjo el pasado miércoles en zona rural de Toribío mientras desmontaban una valla alusiva al segundo aniversario de la muerte del antiguo comandante de las FARC Alfonso Cano.

Según explicó el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, los indígenas del Cauca se han declarado neutrales sobre el conflicto armado colombiano, demandado de forma repetida la salida de los diferentes actores armados de sus territorios ancestrales.
Wallace recordó además que en el pasado las comunidades del Cauca se han movilizado para capturar a guerrilleros involucrados en hechos de violencia o para expulsar a los soldados del ejército colombiano presentes en sus tierras.
"Los guardias indígenas, que se movilizan absolutamente desarmados, son los encargados de garantizar el cumplimiento de las decisiones comunitarias y la seguridad en estos territorios", explicó nuestro corresponsal.


condenan
guardias indigenas

condenan a guerrilleros por muerte de guardias indígenas

4 comentarios - condenan a guerrilleros por muerte de guardias indígenas

@y0-soy
condenan? p f f f
@-nikitakruschev
Esta bien, es mas confiable la justicia de los indígenas del Cauca que del estado narcocolombiano manejado por USA.
@diegoBurrix
Los indigenas deberian administrar la justicia en colombia rejo y 40 años de carcel para todas las ratas