Un invento podría acabar con el modo stand-by

Un invento podría acabar con el modo stand-by


Es bien sabido que el modo stand-by de los aparatos electrónicos consume un mínimo de energía, que, a la larga, puede convertirse en un pico (y más si lo transformamos en dinero). Ahora, unos investigadores españoles han diseñado un sistema para acabar con el modo stand-by y el goteo de energía y gasto económico que genera.

Al parecer, el sistema detecta de forma automática qué equipos están en stand-by y los apaga él solo. El sistema ha sido bautizado como Good for you, good for the planet, ("Bueno para tí, bueno para el planeta".

Naturalmente, no servirá para sistemas que necesiten un mínimo de energía para funcionar, como los DVRs, pero sí para otros equipos. De momento, el sistema se está probando en una cadena hotelera del país.

Parece que el sistema puede apagar cada dispositivo de forma independiente, al contrario que las regletas, en las que se apagan todos los aparatos conectados a ella. Será una buena solución, al menos hasta que muchos países comiencen a aplicar reglamentos para eliminar el modo Stand-by, como parece que puede acabar ocurriendo.



Fuente: http://www.hardtron.com.ar

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

3 comentarios - Un invento podría acabar con el modo stand-by

@staticpo
Entonces no es como díce el título. No se acaba el modo stand-by, ese invento directamente apaga los aparatos.



@ninfalara
.



Yo antes dejaba la PC durmiendo cuando me iba a trabajar...ya no más, desde que los p&%/& de edesur con los cortes de luz y el regreso de la energía al voltaje que se les antoja me quemaron 3 fuentes en 4 años







.
@raalej
Tengo un philips que tiene como 20 años, y el stand-by se apaga a los 20 minutos ¿donde està la novedad?