El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misión Rosetta

Misión Rosetta: las tres "buenas noticias" que envió el robot Philae tras aterrizar

Misión Rosetta

romper

espués del histórico y complejo aterrizaje, el módulo Philae se mantiene activo sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, y envió durante las primeras horas de hoy "tres buenas noticias" acerca de su funcionamiento, mientras es sometido a un chequeo, confirmaron los científicos a cargo de la Misión Rosetta.

"Philae pasó la noche sobre el cometa y tenemos tres buenas noticias: la primera es que está posado sobre el núcleo del cometa. La segunda, es que recibe energía: sus paneles solares están encendidos y le permiten encarar el futuro. Y la tercera, es que estamos en contacto permanente, ya que el robot emite y envía informaciones a Rosetta y luego la sonda, que está en órbita alrededor del cometa, las transmite" a la Tierra, dijo Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, luego de precisar que la señal de radio se encuentra en óptimas condiciones.

Consultado acerca del anclaje del robot sobre la superficie del cometa y el funcionamiento de los dos arpones que lleva en las patas, Le Gall destacó que "lo más importante es que está bien posado. Luego veremos lo que hacemos con los arpones. Estamos haciendo un chequeo de Philae. Estamos en contacto, eso es lo más importante". "Y sobre todo, tenemos energía", insistió.

"Teníamos la batería que permitía vivir de manera autónoma varias decenas de horas pero ahora los paneles solares funcionan", agregó. Esto último, indicó, permite encarar una vida mucho más extensa para el robot, más allá de las 60 horas de las baterías.

En cuanto al núcleo del cometa, "todas las teorías" decían que era una "bola de nieve sucia, más bien compacta". Ahora los científicos saben que se trata de una superficie "totalmente accidentada". "Allí donde esperábamos una superficie blanda, encontramos hielo" duro, describió.

Por otro lado, el jefe del proyecto Rosetta, Philippe Gaudon, ratificó el buen funcionamiento del robot Philae, aunque deslizó también su preocupación porque se encuentra, al parecer, posado "sobre una pendiente muy inclinada".

"Philae funciona bien. Su batería funciona bien y le suministra energía". Pero las fotos que envía parecen indicar que se encuentra sobre una pendiente muy inclinada", dijo en ese sentido.

Comentarios Destacados

@PayasoMediatico2 +12
internet explorer
@dan_120_2011 +3
Ayude a buscar en el mapa satelital el avion de malasia
@mjgir73
después de Messi, estás vos!!!!

11 comentarios - Misión Rosetta

@Gran-lobo90 +3
Yo le rompería ese culazo en 1000 pedazos
@El_Flacid0 -11
Una foto es no apta papu, denunciado.
@TadingaOrgulloso +4
rosetta
me calienta mas esta version
@copi95
@te_rompo_El_orto
a mi tambien,lo recagaria a trompadaz para sacarlo de ahi
@Troesma_Guate
El Pichi was here.
@machinedramon +2
Puras operaciones, esta Sobrevalorada!!
Pd.- Igual le como la caca!
@nickinson
No me sorprende, tiene un video porno ya
@PayasoMediatico2 +12
internet explorer
@dan_120_2011 +3
Ayude a buscar en el mapa satelital el avion de malasia
@mjgir73
después de Messi, estás vos!!!!
@LucasRivoir
esta puta piden que le rompan el ojete bue si ya no lo tiene roto