El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tsu, la red social que te paga por publicar contenido

Si alguna vez has soñado con que una red social te pague dinero por las horas y horas que echas en ella estás de enhorabuena: esa red social ya existe y se llama Tsu.

Tsu, la red social que te paga por publicar contenido

¿Alguna vez te has parado a pensar que si Facebook o Twitter ganan dinero es gracias a que tú publicas contenido? Y, partiendo de ello, ¿no has pensado nunca que quizá estaría bien que estas redes sociales compartiesen contigo sus beneficios?

Es probable que alguna vez lo hayas pensado, aunque también pensarás que este acuerdo vienen a ser un win-win, ya que Facebook se enriquece gracias a ti, sí, pero gracias a Facebook tú dispones de una red social que te permite estar conectado con tus amigos y que, reconozcámoslo, te encanta. Sin embargo, si eres de los que piensa que Facebook debería pagarte, estás de enhorabuena.

Tsu reparte el 90% de sus beneficios

No, no vamos a contarte que Facebook o Twitter hayan decidido rascarse el bolsillo para pagar a sus usuarios, pero una nueva red social sí se ha comprometido a hacerlo. Se trata de Tsu, una plataforma que asegura que repartirá entre sus usuarios el 90% de los beneficios que acumule con su web.

En Tsu habrá tres tipos de usuarios que optarán a cobrar este dinero: los que publiquen el contenido, los que ayuden a difundirlo y los que atraigan nuevos usuarios. Pero, ¿cómo se repartirá este dinero? El criterio a seguir será la relevancia: cuanta más relevancia social tenga un contenido en cuestión, más dinero se llevará. Los beneficios de Tsu, como ya habrás podido imaginar, procederán de la publicidad.

Por lo demás, el funcionamiento de Tsu es muy similar al del propio Facebook: tiene su muro, su apartado de fotos, sus 'likes', su opción de compartir...

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea podría haber surgido de la nada, o, como decíamos al principio, del pensamiento aislado de cualquier usuario de Facebook o Twitter. Sin embargo, la historia de la idea de Tsu tiene un protagonista: el jugador estadounidense de baloncesto Ed O'Bannon.

En 2012, cuando jugaba en la UCLA, O'Bannon se querelló contra la National Collegiate Athletic Association de Estados Unidos. Su argumento era el siguiente: si los medios de comunicación, agencias y fotógrafos se lucraban con las imágenes que tomaban de él, ¿no sería justo que él se llevase un porcentaje? Por estrambótica que pareciese la propuesta, el Tribunal Supremo le dio la razón.

Este acontecimiento fue el que inspiró al emprendedor Sebastian Sobczak, que empezó a darle vueltas a la idea de crear una red social que permitiese a sus usuarios cobrar por el contenido que publicasen en la misma. Fue así como Tsu empezó a germinarse.

Si estás interesado en probar Tsu, la mala noticia es que tendrás que currártelo un poco, ya que para acceder necesitas que un usuario registrado te envíe una invitación. Sin embargo, teniendo en cuenta que los 'captadores' de usuarios podrán ganar dinero si te unes, seguro que no te cuesta demasiado esfuerzo conseguir una invitación.

Deberia hacerlo taringa en los proximos años?. Ustedes que opinan?

Anuncios

8 comentarios - Tsu, la red social que te paga por publicar contenido

@troesma-yoda
Todo copy&paste menos los ultimos 2 renglones



Mandame invitacion troesma
@jamess
manden invitacion loco