El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Santo Grial de los alimentos para el diamond taringuero

Anuncios

Sin grasas, sin azúcares, sin calorías… y sin sabor. La comida para bajar de peso está irrumpiendo con fuerza en una multitud de dietas de adelgazamiento. El último producto en incorporarse a las estanterías de herbolarios y parafarmacias proviene de una planta muy común en Asia llamada Konjac. Se trata de una pasta originaria de China con tan solo ocho calorías por cada porción de 200 gramos. En el Reino Unido se vende desde el pasado otoño y sus fabricantes ya no dan abasto para atender la alta demanda que está generando. Entre los expertos en nutrición se conoce coloquialmente como el Santo Grial de la comida y se recomienda especialmente en la famosa dieta Dukan.

El Santo Grial de los alimentos para el diamond taringuero


Lo más valorado de este alimento, que se une a una amplia lista de suplementos dietéticos con cero calorías, es que además de ayudar a perder peso, ayuda a mantener el hambre a raya durante varias horas. Y es que acabar con la tentación de picar entre horas es la mejor ayuda para adelgazar. Sus fabricantes añaden otra serie de beneficios para salud, ya que combate el colesterol, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y previniendo los accidentes cerebrovasculares. En Japón se conoce como shirataki y se consume desde hace varios siglos. Las plantaciones de Konjac se cultiva en muchos países asiáticos, tradicionalmente, para utilizarla en la confección de harina.
La nutricionista y terapeuta británica Laura Lamont es la responsable de su importación a Europa. Aunque contienen un 96% de agua y un 4% de fibra de glucomanano, Lamont asegura que con una sola porción de 200 gramos será suficiente para sentirnos saciados. “Es un alimento pesado para hacerte sentir lleno, a pesar de no tener calorías. La primera vez que los pruebas te podrán parecer viscosos porque no estamos acostumbrados a este tipo de textura, pero cuando se repite verás que parecen al dente”, asegura la nutricionista.

alimentos


El auge de los alimentos sustitutivos

Los saludables beneficios atribuidos a este alimento se deben principalmente a su contenido en fibra de glucomanano. Un estudio de la Universidad de Medicina de Connecticut publicado en 2008 en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que esta sustancia reduce los niveles del denominado “colesterol malo” y ayuda a perder peso.
En los últimos años, los alimentos sustitutivos de comidas se han potenciado mucho para complementar las dietas de adelgazamiento. Presentados en forma de bebidas, cremas, polvos para diluir, galletas, barras o incluso sopas, los sustitutos de comida no son alimentos ni medicinas, sino productos dietéticos. Su objetivo es ayudar a las personas que quieren perder peso o respetar un régimen hipocalórico, con una aportación única y calibrada.

dieta


Existen diversos orígenes para este tipo de derivados. Los más comunes provienen de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La utilización de este tipo de productos como sustituto de las grasas permite reducir la ingesta de lípidos en unos 10 gramos, sin incluir el agua que contenga el alimento.

Anuncios

2 comentarios - El Santo Grial de los alimentos para el diamond taringuero

@matsc
La verdad prefiero comer comida con sabor y rica, manteniendo una linea promedio, total me voy a morir de la misma forma que alguien que come eso.
@NeedMessiS
por suerte soy flaco como lo q se me canta el orto