El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La dictadura militar de ultraderecha en Brasil ejecutó a 421

Anuncios

La dictadura militar de ultraderecha en Brasil ejecutó a 421

El Golpe de Estado en Brasil de 1964 tuvo lugar contra el presidente João Goulart por militares brasileños con el apoyo del gobierno de los "Estados Unidos", la noche del 31 de marzo de 1964. Entre los militares brasileños a favor del Golpe, el evento es designado como Revolución de 1964 o Contrarrevolución de 1964.

La Comisión Nacional de la Verdad (CNV) que investiga las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Brasil reveló este jueves que el gobierno militar causó 421 asesinatos y desapariciones de carácter político.


Se trata de la primera cifra oficial sobre el balance de asesinatos políticos cometidos por funcionarios del Estado durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985

La lista previa divulgada por la CNV también informó del hallazgo de 32 cuerpos durante el proceso de investigación, lo que reduce a 208 el número de personas muertas a manos de la dictadura en paradero desconocido.

No obstante, la CNV advirtió que la cifra de muertos y desaparecidos podría aumentar en el futuro ya que durante la investigación iniciada en mayo de 2012 no hubo una colaboración activa por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil.

La actual Ley de Amnistía de 1979 garantiza seguridad jurídica a los militares y funcionarios brasileños acusados de violar los derechos humanos durante el periodo dictatorial.

El informe definitivo de la comisión incluirá el nombre de los responsables de estos crímenes y será entregado a la presidenta Dilma Rousseff el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Anuncios

4 comentarios - La dictadura militar de ultraderecha en Brasil ejecutó a 421

@20a25 +3
Seguro que algo hicieron
@Gran-lobo90 -3
Hubo dictadura para terminar con lo smontoneros que querian implantar el comunismo en....esperen,en Brasil tambien hubo una dictadura???
@Goldescargas-com +1
jajaja te hace falta leer mucho si no sabes no comentes..