El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aviones rusos volando en la costa de Noruega

Publican las imágenes de aviones rusos volando en la costa de Noruega

El incidente se suma a la decena que ya han protagonizado las fuerzas aéreas rusas

Aviones rusos volando en la costa de Noruega


En medio de las tensiones políticas entre Rusia y Occidente, las Fuerzas Aéreas noruegas han detectado dos aviones rusos volando sobre su costa a finales del pasado octubre. Fue esta semana cuando las imágenes se hicieron públicas, a través del diario 'VG'.

En ellas se muestra a un sofisticado Sukhoi Su-34, un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, sobrevolando la costa de Finmark. Apodado como 'Fullback', era la primera vez que una nave de este tipo se veía cerca de Noruega "si bien ya había sido identificada por la OTAN volando antes en otros países miembros" y evidencia el poderío militar que Rusia está desplegando en la actualidad.

Las Fuerzas Aéreas noruegas ya estaban en alerta el pasado octubre desde que la OTAN informara de que cuatro Tupolev.95, así como cuatro aviones cisterna de combustible habían despegado de la península de Kola para volar hasta el mar de Noruega por el espacio aéreo internacional. Los aviones rusos regresaron pasando por el Reino Unido.

A su vez, estos vuelos coincidían con una intensa actividad de Rusia en el Báltico. Así, a comienzos de esta semana, European Leadership Network, un 'think tank' con sede en Londres, publicó un informe que demuestra cómo las Fuerzas Armadas rusas están ahora actuando más agresivamente que en épocas pasadas.

Un centenar de incursiones

El informe enumera 40 incidentes acaecidos en los últimos ocho meses, que incluyen violaciones de espacios aéreos nacionales, encuentros cercanos en el mar, colisiones aéreas evitadas en el último momento, así como otros sucesos de gravedad en distintos lugares del globo. Hasta finales de octubre los países miembros de la OTAN han interceptado en 100 ocasiones aviones rusos en sus países, el triple que el año anterior, según fuentes de la Alianza.

De entre todos los incidentes, tres de ellos han sido de riesgo extremo, según el citado 'think tank'. Así, el pasado 3 de marzo se produjo a 50 millas al sur de la ciudad sueca de Malmö un encuentro cercano entre un avión comercial de SAS que cubría la ruta Copenhague-Roma con un avión de reconocimiento ruso que no había retransmitido su posición. La colisión no se produjo por las buenas condiciones meteorológicas y la destreza de los pilotos, según el informe.

El 5 de septiembre, un agente del servicio de seguridad de Estonia, Eston Kohver, fue secuestrado por agentes rusos en un puesto fronterizo estonio, por tanto, en territorio de la OTAN. Lo trasladaron a Moscú donde lo acusaron de espionaje. El suceso aconteció justo después de la gira del presidente Obama por los países bálticos.

El último incidente, acaecido a finales de octubre, fue la detección de un submarino en el archipiélago de Estocolmo, y por tanto en aguas territoriales suecas. Entonces, el comandante general supremo, Sverker Göranson, subrayó que Suecia estaba lista para utilizar fuerza armada para llevar la nave a la superficie si fuera necesario. No obstante, la operación de búsqueda concluyó el pasado 24 de octubre.

Anuncios

4 comentarios - Aviones rusos volando en la costa de Noruega

@TorettoConBigote
SE VIENE LA UNION SOVIETICA
VIVA LA REVOLUCION LENINISTA GLORIA Y PATRIA
@EdHellMaster
Si... se vienen las bombas nucleares, que van a arrasar con todos, ahí tenes tu unión sovietica
@ENERGYB1TE -1
hitler va a revivir y matar a todos los putitos comunistas
@CopyPastinga
los soviéticos tienen tecnología para hacer un choqye electromagnético desactivando todas las piezas de ajedrez de los enemigos, eso sin caer en préstamos ni pedirle vicios a sus amigos los chinos opiómanos como los chanchos
@alviro38
Cada dos por tres encuentran cazas rusos en espacio aereo de Gran Bretania. Esto es para probar los radares de la OTAN y la respuesta!