Neil DeGrasse Tyson explica el final de Interestelar

Si vieron Interestelar, entérense de lo que opina el astrofísico más brillante del planeta sobre el final de la película de Christopher Nolan. ¡Se sorprenderán!

Neil DeGrasse Tyson explica el final de Interestelar


Advertencia: Si no han visto Interestelar, lo que leerán a continuación es un gran spoiler sobre el final de la película.

Neil deGrasse Tyson no es únicamente aquél agradable científico protagonista de un famoso meme, el elocuente conductor de la nueva versión de Cosmos o el fan de Big Bang Theory que por petición personal logró un cameo en la serie.

Además de ello, deGrasse es un cinéfilo asiduo a las películas de ciencia ficción. ¿Qué pensó entonces sobre Interestelar? ¿Concordó con muchos detractores del filme de Christopher Nolan, quienes acusan el final de la película como “místico” e “innecesariamente sobrenatural”?

Les sorprenderá la respuesta. Es mucho mejor verlo y escucharlo en el breve video a continuación (pueden activar subtítulos en inglés), pero en esencia el astrofísico explica con su peculiar y sencillo estilo cómo es factible, desde el punto de vista científico, que un escenario como el del clímax y final de la película sean totalmente factibles desde el punto de vista científico. Si los seres humanos no estuviéramos "encerrados" para transladarnos a voluntad a través de nuestra propia linea de tiempo, ¿acaso no elegiríamos un momento clave de nuestras vidas para tratar de cambiar las cosas?

¿Concuerdan con deGrasse? ¿Cambiarían algo en el guión de Interstellar, considerando que también el físico teórico Kip Thorne colaboró con datos y teorías científicas?

4 comentarios - Neil DeGrasse Tyson explica el final de Interestelar

@SexualFuzz666 +3
si hablamos de posibilidades, el dr manhattan es lo más lejos que podemos imaginar como perfeccionamiento de un simple organismo biologico, pero eso no me hace un físico...
@Elbocha2034 +13
si el dr manhattan era tan poderoso por q era tan pija corta?
@Valcour +7
Un gran atendedor de boludos el negrin
@pumas71 +2
genio ..... y mark zukerbreg que no "quiere gastar energia" pensando en que ropa que ponerse......
@Ganster1986 +3
El que sabe ingles va a entender lo que dice.. esta muy bien explicado, es medio flashero de entender jaja pero totalmente genial a la vez