GTA San Andreas para Xbox baja a 15 fps

Anuncios

Las versiones para Xbox 360 y la Shield Tablet parecen iguales. El artwork 2D de mayor resolución y el nuevo front end son idénticos, aunque en la consola de Microsoft la distancia de dibujado es mayor que en la versión para Android (incluso cuando la configuras al 100% en el móvil). Desgraciadamente, más allá de la inclusión de logros no hay nada nuevo en esta edición. Al igual que en Android no hay anti-aliasing, algo que sí tenía el juego original de PC, y la mayoría de Xbox Originals podían funcionar con MSAA 2x o 4x en el emulador de 360.




Lo que resulta aún más decepcionante es que el frame-rate está limitado a 30FPS, pero aún así no se alcanza un nivel de rendimiento consistente. Al viajar por Los Santos vemos tirones, con caídas en el frame-time de hasta 60ms, lo cual se traduce en caídas momentáneas en las que el juego funciona al equivalente de 15FPS.

Lo que era una oportunidad perfecta para producir la versión definitiva de Grand Theft Auto: San Andreas se queda a medias por el camino. Entre los fans de GTA existe una acalorada discusión acerca de si la versión móvil es mejor que la de PC en términos de distancia de dibujado y calidad de los recursos - la versión para Xbox 360 ocupa 2GB cuando los originales de PC y PS2 ocupaban 4GB. La versión móvil en la que se basa el nuevo juego de 360 carece de algunos efectos, como la distorsión para emular el calor, y las emisoras de radio son más limitadas, supuestamente por temas de licencias. El port de 360 también sufre bugs muy obvios, como cortes en el sonido durante algunas cinemáticas.

Al revisitar San Andreas es realmente el original de PS2 el que resulta más auténtico: una maravilla técnica de la época, con recursos diseñados específicamente para lo que hoy en día se considera una resolución minúscula, sí, pero cómodo en su hardware. Curiosamente, aunque el frame-rate no es estable, el control parece mejor en PS2 que en la nueva versión remasterizada.

Escalado a 720p o superior, está claro que el nivel de detalle de los recursos no aguanta demasiado bien. El juego no se diseñó para escalarse de esta manera y el resultado lo demuestra. Con un precio barato el port para Xbox 360 ofrece mucha diversión por unos pocos euros, pero no podemos evitar pensar que la versión de Xbox Originals o una remasterización HD en condiciones son una opción mejor.

Comentarios Destacados

10 comentarios - GTA San Andreas para Xbox baja a 15 fps

@ExTrollUser +4
esos mods lo hacen fatal al juego
PC FUCKING MASTER RACE!
@Trollacio_Pearce +6
@ExTrollUser Definitivamente los mods le alargaron mucho la vida al juego (sólo en PC eh, ojo) y hasta el día de hoy lo siguen haciendo
xbox 360
Según me dijeron, hay servers en el GTA SA online que bancan hasta 400 personas sin un poquito de lag, un día de éstos lo vuelvo a jugar
@ExTrollUser +1
@Trollacio_Pearce si, no solo el GTA SA O, sino el MTA surgio, y es un vicio total
@Droid -1
donde baja a 15 fps virgo de mierda? metete tus mods en el ogt y hacete cojer salame.
@Droid
@mariano0688 más vos que te fijas en esas pelotudes, gordo putito..
@mariano0688 +5
@Droid jaja que sensible que estás, que fuiste unos de los estafados por este port pedorro de 700$?
@Droid -2
@mariano0688 no ya lo jugue para pc hace una decada casi, igualmente este juego vale 50 pesos en el bazar pelotudin..
700 pesos cree que vale el tontito
@pechotristes -1
compra la nueva consola decian

mejorara bastante decian
@si_soy_1perdedor +2
parece que los desarrolladores tiemene una paja tremenda
@gonzalolog
Lo minimo que vi fueron 22 a los ~2:50
@gonzalolog
lo minimo que llego fue a 24 ._.
@gonzalolog
@mariano0688 Baja una vez a 24 durante todo el video, y no fue en una cinematica, es mas, solo fue por menos de un segundo
No se porque se esfuerzan tanto en bardear el juego/consola
@mariano0688
@Droid "Al viajar por Los Santos vemos tirones, con caídas en el frame-time de hasta 60ms, lo cual se traduce en caídas momentáneas en las que el juego funciona al equivalente de 15FPS."
No sé quien es mas virgo yo por hacer un post sobre una nota que no es mía o vos por ofenderte tanto por la misma...
@mariano0688
@gonzalolog No mal entiendas no busco bardear a nadie, en todo caso critico a quienes hicieron el port, pero mas que nada fue una nota no otra cosa.