Hamas tacha de "racista y criminal" demolición de

Anuncios

HAMAS tacha de "racista y criminal" demolición de casas en Al-Quds

Hamas tacha de "racista y criminal" demolición de

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha tachado de “racista y criminal” la demolición de las casas de los palestinos por parte del régimen de Israel en Al-Quds (Jerusalén).

El alto miembro de HAMAS, Ezzat al-Rashq, ha condenado este jueves las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos y ha asegurado que la destrucción de las casas palestinas en Al-Quds nunca debilitará la voluntad del pueblo palestino, sino que reforzará su estabilidad a la hora de defender su territorio y la Mezquita Al-Aqsa.

Los comentarios del funcionario palestino se producen en la misma jornada en la que la policía israelí emitió la orden para la demolición de las casas de dos palestinos que ingresaron el pasado martes en una sinagoga en Al-Quds, y mataron a cinco colonos israelíes, además de herir a otros13.

Al poco tiempo del ataque, los dos palestinos fueron abatidos a tiros por la policía del régimen israelí. El ataque fue llevado a cabo en respuesta al asesinato de un conductor de autobús palestino a manos de colonos israelíes.

El miércoles, la casa del palestino Abd al-Rahman al-Shaludi, fue demolida completamente por los soldados israelíes. A Al-Shaludi le acusa de haber atacado, en Al-Quds, a colonos israelíes el pasado octubre, suceso en el cual dos colonos murieron.

La demolición de las viviendas se produce en un momento de máxima tensión en Al-Quds, donde desde hace varios meses se registran duros enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

En las últimas semanas, el régimen de Tel Aviv y los colonos extremistas han intensificado sus agresiones en Al-Quds, y además de sus constantes asesinatos y detenciones de palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita de Al-Aqsa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el miércoles que su Gabinete llevaría a cabo medidas punitivas para impedir que se produzcan nuevos ataques contra los israelíes.

0 comentarios - Hamas tacha de "racista y criminal" demolición de

Los comentarios se encuentran cerrados