El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el bibliotecario se la banca aunque a nadie le importe

Para el kirchnerista Horacio González, "algún sector del Gobierno giró a la derecha"

El referente de Carta Abierta se diferenció de algunas de las últimas gestiones oficiales y ratificó que "no" lo entusiasma la candidatura de Daniel Scioli.
el bibliotecario se la banca aunque a nadie le importe


El director de la Biblioteca Nacional e integrante del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, Horacio González, afirmó que "algún sector del Gobierno giró a la derecha", se diferenció de algunas de las últimas gestiones oficiales y ratificó que "no" lo entusiasma la candidatura de Daniel Scioli.

Cuestionado por el diario La Nación sobre si el gobierno “giró a la derecha”, González respondió que "sí, algún sector sí, otros no. Yo, por ejemplo, no". "Yo no veo con buenos ojos cómo se está tratando la cuestión de la seguridad. Respecto de la política de (Sergio) Berni (secretario de Seguridad), tampoco estoy de acuerdo. Sus declaraciones son absolutamente descuidadas y despectivas hacia los pobladores de los países vecinos que eligen hacer su vida en la Argentina", valoró.

En esta línea González precisó que a pesar de su opinión, "la sociedad, sometida a un fuerte acoso en relación con cuestiones de seguridad, toma con muy buena aceptación ese tipo de declaraciones" y, explicó, "por eso hoy Berni es una especie de candidato y mide".

El intelectual también planteó sus diferencias con la creación de la Universidad de la Defensa al señalar que le "hubiera parecido mucho más adecuado" que la formación de los miembros de las Fuerzas Armadas "se hubiera realizado en la universidad pública".

"Tendría que decir que no me causa simpatía la creación de la Universidad de la Defensa", admitió y explicó que, si se hubiese constituido en el ámbito de la universidad pública, "hubiera fortalecido todas las nociones básicas de la democracia, y desvanecido las dudas sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas inicien un itinerario en un ámbito donde se autocontienen".

En tal sentido, González consideró que las acusaciones contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en delitos cometidos durante la última dictadura militar representan "una discusión de carácter ético muy fuerte".

El referente de Carta Abierta opinó además que la explotación del yacimiento de gas y petróleo en Vaca Muerta "debe estar precedida de más discusiones sobre medio ambiente y más actos de consenso con las poblaciones colindantes al lugar" y se refirió a a la nueva ley de Telecomunicaciones: "Hay que tener mucha más prudencia. No se puede estar en contra de un monopolio y dejar la sospecha de que se está forjando otro monopolio".

Consultado sobre los candidatos presidenciales del oficialismo, González reiteró que "no" lo "entusiasma" el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque indicó que "es la expresión de una buena parte de la sociedad argentina".


Y QUE HACEMOS CON ESTO VIEJA?


izquierda

kirchnerismo

Anuncios

0 comentarios - el bibliotecario se la banca aunque a nadie le importe