El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inseguridad: Colectiveros En La Mira - Noticias

Anuncios

Hola y bienvenidos a este nuevo Post



Inseguridad: Colectiveros En La Mira - Noticias



Algunos hechos

Hoy, en la parada del colectivo estaba junto a un amigo esperando para ir a casa. Todo marchaba bien, sin grandes complicaciones, pero sí había una fila muy extensa para subir a un colectivo. Así que decidimos subir a otro, que hace el mismo recorrido pero no tenía mucha gente. Esperando, escuchamos a un chofer hablando sobre lo que la había pasado a un amigo suyo, que trabajaba en esa línea de colectivo.

Al parecer temprano esta mañana, delincuentes abordaron el vehículo y robaron, cosa muy común en estos días. Pero por un simple robo, no se hace problema la empresa. También contó que el colectivero estaba herido. Últimamente se dan casos sobre choferes que son asesinados o apuñalados durante su trabajo.



actualidad

Marchando por un colectivero asesinado, los choferes piden más seguridad



Otro caso que sucedió este año y me llamó la atención fue el de  un colectivero al que asaltó un grupo de ebrios. Este hecho fue muy raro porque los delincuentes subieron armados al colectivo, le robaron a los pasajeros y luego golpearon al chofer. Hasta ahí todo era normal, como cualquier robo. El problema surgió cuando la siotuación se puso tensa al tomar el control del vehículo los jóvenes alcoholizados. El chofer, en un acto heroico que casi le cuesta una mano, abrió las puertas del colectivo y trabó la palanca como pudo para que los malvivientes no puedan cerrarlas. Los pasajeros que pudieron, saltaron de la formación y quedaron a salvo de los asaltantes, pero otro tanto de personas tuvo que quedarse arriba. El colectivero trató de defenderse como pudo hasta que en busca de su propia protección, trató de saltar del coche. El saldo: un colectivo incrustado en una zanja, un chofer gravemente herido y varios pasajeros golpeados.



Robos

Los choferes decidieron realizar un paro por este hecho



Un robo particularmente violento sucedió hace un tiempo en Capital Federal. Un grupo de delincuentes subieron a un colectivo y luego de robar y golpear a los pasajeros, lastimaron al chofer y terminaron amputándole algunos dedos. Esta gran ola de violencia parece ser infinita, y por eso muchas veces el pueblo quiere tomar medidas.



inseguridad

Declaración de el delegado de la línea donde trabajaba la víctima



La respuesta de las personas

La gente con el tiempo se harta de muchas cosas, como de que sus hijos no puedan salir a jugar tranquilos, que no puedan trabajar por la inseguridad, la incertidumbre de saber si sus familiares van a volver del trabajo, la escuela, etc. y por supuesto, sufrir hechos de inseguridad. Cada vez son más los que roban y más las víctimas de asaltos que muchas veces terminan en tragedia.

Un caso es el de un cartel que colocaron vecinos de un barrio bonaerense, que decía que si llegaban a atrapar a un delincuente robando, no iba a ir a la comisaría, sino que lo iban a linchar.



noticias

Cartel colocado en un barrio para intimidar a los delincuentes



Un cartel no se asemeja a las acciones que pueden llegar a realizar en defensa de su tranquilidad los vecinos. Muy común se fue haciendo esto a principios de este 2014. Los linchamientos son ahora costumbre común en las zonas de robos. Un ejemplo es el de un robo que termino con el delincuente muy malherido. Casi siempre esto termina con la policía defendiendo al malviviente para que este no sea asesinado.



colectiveros

Delincuente siendo ayudado por la policía luego de ser fuertemente golpeado



 

Lo que nos deja como conclusión este corto Post es que la Argentina esta cambiando mucho todos estos años. Tenemos que trabajar todos juntos por un futuro mejor, y con más paz.

Me interesa tu opinión, siempre y cuando no busques generar polémica ni que me denuncien sin razón.



Saludos,

El Doctor Anónimo



Anuncios

4 comentarios - Inseguridad: Colectiveros En La Mira - Noticias

NegroS0rete +6
Sensación
emma1423 -2
quien dijo que era una sensacion? solo lo dijo la nacion diciendo que lo dijo anibal fernandez, ustedes son re verseros
old-school-gamer
Es una sensacion,dijo la lacra kirchnerista Anibal Fernandez.
focuzin +2
no por nada los colectiveros andan con chisperos que dan la corriente o con garrotes, ademas de tener descuento en lugares que enseñan taekwondo
ArtoRia +1
pinches argaytinos saltamuros les gano alemania hahahaahahha