El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Máximo K: operativo vaciamiento en la intendencias

Anuncios

Máximo y el operativo vaciamiento en la intendencia de Río Gallegos



LA PELEA ELECTORAL.En medio de sus complicaciones judiciales, el hijo de la Presidenta hizo renunciar a un funcionario clave del municipio. Sus planes para 2015.


Máximo K: operativo vaciamiento en la intendencias




Un par de reuniones en la inmobiliaria de Máximo Kirchner –domicilio fiscal de Hotesur– y la decisión fue tomada. El último bastión del hijo de la Presidenta en el municipio de Río Gallegos renunció esta semana dejando un vacío político al actual intendente K Raúl Cantín, denunciado por corrupción hace dos semanas. El secretario de Ibras Públicas, José Zavaley, es hombre de confianza del hijo de la Presidenta y "lo salvaron antes de la caída", señalaron fuentes de su entorno.

Nada parece detener la actividad política de Máximo, pese a que su madre esté investigada por presuntas irregularidades en Hotesur, empresa que por herencia le pertenece también al hijo presidencial y puede complicarlo judicialmente. Son días de reuniones en la inmobiliaria que se convirtió en un bunker de La Cámpora desde que Máximo expresó sus intenciones de llegar a la intendencia local en 2015.

El camino no está allanado. Los números no lo acompañan pero la realidad política de la actual gestión, kirchnerista también, sólo parece complicar las aspiraciones electorales del heredero K. Ahora la meta a corto plazo es "salvar la gestión para poder hacer campaña", definió un dirigente local. En las filas kirchneristas consideran que esto sólo podrá hacerse si el intendente renuncia.

El martes renunció el secretario de obras públicas después de reunirse con Máximo. Será reemplazado, pero eso no lo exime de sus responsabilidades penales. Está salpicado por la denuncia que realizó el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz en contra de la gestión municipal. Las figuras que el organismo veedor pidió que la Justicia investigue son: incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos, defraudación en grado de tentativa, negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad.

"Zavaley era el único que más o menos mantenía la gestión, sin él ahora Cantín queda sólo y a un paso de caer", confesó una persona que conoció detalles de la reunión del ex funcionario con Máximo.

La jugada es cada vez más visible en el terruño presidencial. La actual gestión kirchnerista desilusionó a los vecinos de la capital santacruceña y, aún más, al sector político que después de mucho tiempo recuperaba la intendencia que supo ganar Néstor Kirchner en 1987. Esperaban revertir los antecedentes de malas gestiones que le siguieron al ex presidente y garantizarse la continuidad en el poder municipal.

La dirigencia K analizó la situación y la conclusión llegó al intendente Cantín, tío político de Lázaro Báez: "Te tenés que ir". El kirchnerismo considera que nadie podrá hacer campaña para el municipio en 2015 con la mala gestión actual, sospechada de irregularidades en la obra pública, en las contrataciones y en el uso de fondos nacionales. La mayor preocupación es que el principal candidato es Máximo: "Ni él ni nadie puede postularse el año que viene con este panorama", explicó un dirigente local.

Ante la negativa de Cantín de dar un paso al costado en su cargo, el objetivo es que, acorralado por la justicia y sin el apoyo político de Máximo, no le quede más opción que dejar el sillón municipal. Detrás de él, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso (FPV), es el nombre que suena para "lavarle la cara a la gestión", como reconoció una persona de su confianza.

Lo que ya nadie duda es que al intendente K su propio partido lo aisló y le retiró el respaldo.

Mientras, el radicalismo considera estar a un paso de volver a gobernar la capital santacruceña. El ex intendente y actual diputado provincial Héctor Roquel tiene hoy un 70% de imagen positiva y aunque se fue muy criticado en 2011 por su gestión, hoy cuenta con más del 45% de intención de voto. "Es el efecto Cantín", suelen repertir en la UCR.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/Maximo-Rio_Gallegos-vaciamiento_0_1256274549.html





























Pasate por mis post
Click en la imagen




Gobierno




Unete a la comunidad anti-terroristas
Click en la imagen




rio gallegos





Pasate por mi perfil
Click en la imagen




santa cruz

Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - Máximo K: operativo vaciamiento en la intendencias

@Magnum985 -24
Sin Fábrega en el BCRA el dólar ilegal sigue bajando y los gurúes

económicos no tienen corrida
Y LOS TADINGAS LES SIGUEN CREYENDO

HASTA CUANDO TADINGAS???¡¡¡¡

intendencias
@joaquinKgnr
bajando jaja yo laburo en un diario economico te aseguro 2015 dolar 20 $.
@DrKevorkian +1
nunca hacer un comentario basado en el post?!?!
@DrKevorkian
@NegroS0rete El "amigo de la familia" era un visonario.
@IxMagoxI +3
Con esa cara de pelo... hizo renunciar a alguien ... jaja se nota que es hijo de cristina sino no mueve ni la sombra
Máximo K: operativo vaciamiento en la intendencias
@M4v3r1ck +1
sino fuera el hijo de CFK le dice algo alguno de los mafiosos K y lo sientan de una piña en la cara
@BlackSaturno +4
Gobierno

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

Idolo!!!!
@superestu +4
rio gallegos
@TeforNico +1
Si locoooo lpmqtp el chimi y el refresco la reconch... de tu madre
@TrollacioGerard +2
Dejen de molestar a mi hijo...
santa cruz
@coki404 +2
mmmmmm...... hace cuanto es jardinero de los K?
@TeforNico +1
Un genio de la política Maximo ... lastima el problemita de rodilla, el probelmita judicial, el problemita de blanqueo de capitales, tiene mas problemas que un libro de matematica el cerdo HDP.
@smurff +1
en cualquier pais,normal,toda esta gente estaria presa y expropiada,no resisten el menor analisis,que su funcion ha sido en beneficio de la republica,son aves de rapiña!!!
@rubengabilondo39 +1
LO QUE ME DA RISA DE ALGUNOS KUKAS .HASTA HACE POCO ,EL DOLAR BLUE ES ILEGAL ,Y LOS CIPAYOS HABLAN DE UNA COSA ILEGAL Y BLA,BLA, BLA Y AHORA QUE BAJA LO MUESTRAN TODO EN LA OPTICA DE LOS KUKAS ES DOBLE DISCURSO