El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las urnas no dan todo el poder

Anuncios

Para los que creen que sacar mas del 50% en una eleccion es sinonimo de de la suma de los poderes, esto complementa un posto que titule Dilma al gobierno, Neves al poder.http://www.taringa.net/posts/noticias/18259409/Dilma-al-gobierno-Neves-al-poder.html

Previsible: El PT ganó las elecciones pero pierde el poder
Ganar las elecciones en las urnas no equivale a ganar el poder. Eso ya se sabe. Y está muy bien que así sea: las urnas no deben ni pueden dar poderes totales. En verdad es una instancia de varias que deben cumplir los gobernantes para legitimarse ante los ciudadanos, que resultan un heterogénea universo de personas que son iguales en sus derechos y obligaciones pero no en sus intereses ni en sus capacidades ni en sus posibilidades. Y el gobernante necesita reunir una masa crítica 'sustentable' para el cumplimiento de sus objetivos. En ese contexto, Dilma Rousseff aún no inició su 2do. mandato consecutivo pero tiene que hacer concesiones a la sociedad que no ganó en las urnas... por culpa del propio PT, que la salpicó en casos de corrupción desde que ella inició su 1er. mandato... Dilma no expulsará al PT del poder pero lo acotará. Es malo que el propio PT no lo comprenda: para perdurar tiene que modernizarse, transparentarse y renovarse. De lo contrario, no entiende nada. Es muy aconsejable la lectura de la siguiente columna de una periodista que, además, conoce de qué escribe porque ella fue funcionaria de Luiz Inácio Lula da Silva:
27/11/2014| 07:23


"Mientras, Luiz Inácio Lula da Silva y otras eminencias tratan de apaciguar al partido, indicando que en las circunstancias actuales, para recuperar la confianza, Dilma no podría hacer nada diferente. Y el PT, agrega Lula, no tiene hoy un economista con los atributos necesarios para el momento. (...)"
por TEREZA CRUVINEL

BRASILIA (247) - El Partido de los Trabajadores (PT), todavía indigestado por el nombramiento de Joaquim Levy, presiente que perderá espacio. El equipo económico será anunciado el jueves y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) celebra los nombramientos.

Mientras tanto, Dilma va "cocinando" al PT, al cual avisó, a través de su presidente, Rui Falcão, que no lo escucharía en materia de política económica, aunque lo llamaría para tratar temas de otras carteras. Hasta ahora, nada.

Mientras, Luiz Inácio Lula da Silva y otras eminencias tratan de apaciguar al partido, indicando que en las circunstancias actuales, para recuperar la confianza, Dilma no podría hacer nada diferente. Y el PT, agrega Lula, no tiene hoy un economista con los atributos necesarios para el momento.

El rencor es grande. Mientras, el PMDB celebra que ampliará su cuota de ministerios de cinco a seis. Dilma ya reconoció que "pisó los callos" del partido eligiendo a la senadora Katia Abreu (del PMDB pero resistida en la agrupación) para el Ministerio de Agricultura sin preguntarle a nadie. Pero en vez de quejarse, el PMDB prefirió ganar más terreno y conquistar el sexto ministerio.

Wellington Moreira Franco, vinculado al vicepresidente Michel Temer, se quedará en la secretaría de la Aviación Civil, donde Dilma considera que está haciendo un buen trabajo.

Garibaldi Alves (PMDB) dejará el Ministerio de la Seguridad Social, y cedería esa cartera a su colega de partido Henrique Eduardo Alves. El Ministerio de Integración Nacional está prácticamente reservado para Eunício Oliveira, al que el PT derrotó en la elección para gobernador de Ceará. Con eso, Dilma pacifica su relación con un ala importante del PMDB.

No está definida la elección de Eduardo Braga para el Ministerio de Minas y Energía, donde Dilma quiere poner a su gente, como la saliente ministra de Planificación, Miriam Belchior. El senador Braga, que guarda rencor por el supuesto abandona que sufrió del gobierno en su fracasada carrera para la gobernación del estado de Amazonas, recibirá algún cargo.

Dilma aún debe componer con otros partidos que la apoyaron, entre ellos siglas como el PROS, el PP y el PSD. El PT hace las cuentas y cree que perderá espacio.

Además, y sin contar las opciones conservadoras para el área económica, petistas creen que Dilma favorecerá corrientes minoritarias dentro de la agrupación oficialista, en detrimento de la dominante CNB (Construyendo un Nuevo Brasil).


Aca va la fuente ya que no se puede agregar en Fuente de informacion

http://www.urgente24.com/233849-previsible-el-pt-gano-las-elecciones-pero-pierde-el-poder

Anuncios

4 comentarios - Las urnas no dan todo el poder

@darkziik +1
Como escuché alguna vez de un español "si votas no te quejes"
@puercoarania +2
el q escribe entiende que los que ganan entienden eso...... no es mas q una interpretación........ ahora tambien hay muchos sectores q se creen que tienen poder de decision sobre un pais, como si fuesen gobierno. para eso q formen un partido y ganen las elecciones.......
@penegoldo -1
La democracia no sirve.