El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mythika: carrera en ascenso - Rock Paraguayo

Anuncios

Entre el heavy clásico y un hard rock furioso, la banda de metal local Mythika le pone música a "Truenos", película paraguaya cuyo estreno está previsto para 2015.

Mythika: carrera en ascenso - Rock Paraguayo


La banda se formó en 2006, pero -con el correr de los años- se percibe un crecimiento, tanto en sonido como en proyectos... y público. Conformada por Julio Franco (voz y guitarras), Waldir Torres (guitarra), Robert Grange (bajo) y Cesar Ortiz (batería), Mythika dio a conocer un nuevo tema y video.

Truenos, su nueva canción, fue escrita especialmente para el filme de título homónimo, que cuenta con la dirección del paraguayo Mario Goia. La canción fue grabada en los estudios del grupo (Hay Hielo Studio), mezclada y masterizada por Didier Parra. La película, grabada en locaciones de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas, Luque y Chaco, contará una historia centrada en torno al automovilismo.


-¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del tema?

-Truenos se compuso en tres días, en música y letra. Ajustamos a un sonido más hard rock y heavy clásico, inspirado principalmente en bandas de los 80's; y la letra describe una carrera en su momento, hablando que todo queda atrás... salvo los 'truenos', al momento de correr.

-¿Es la primera experiencia audiovisual de la agrupación? ¿Cómo lo vivieron?

-Tenemos grabado anteriormente dos videoclips (Desert Lions y Iron Hearts, ambas dirigidas por Nati Benítez) pero la producción y el montaje de esto fue muy superior. El equipo y trabajo de Goia Producciones es genial, nos sentimos cómodos en todo sentido, una experiencia inolvidable.




-¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo de la banda?

-Seguir tocando en vivo, que es lo que más amamos los que hacemos heavy metal, grabar el nuevo material... ¡que ya está dando mala espina no grabarlo! (Risas).

7 comentarios - Mythika: carrera en ascenso - Rock Paraguayo

@flaco_hendrix
vamos a ver que onda nunca escuche rock paraguayo
@fieldfre6
el rock no es nacionalismo papa
@miguelsw2
Sonaria muy bueno con un vocalista que no ladre
@dos666
Bueno, pero falta peso en las guitarras, sino pasa a ser un rock muy liviano.