Fallece Roberto Gomez Bolaños "Chespirito"

Anuncios

Fallece Roberto Gomez Bolaños "Chespirito"

Diferentes medios en México han reportado la muerte del comediante Roberto Gomez Bolaño, mejor conocido como Chespirito

Chespirito un personaje muy querido por la comunidad Taringuera y recordado por su entrañable papel de el chavo del ocho o el chapulin colorado, al final se encuentra descansando de una vida larga y llena de exito a nivel mundial


Aqui la nota de un portar mexicano de noticas de la farandula:


Lamentablemente hoy viernes, 28 de noviembre, perdió la vida el popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', quien fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Don Roberto fue una persona muy querida en el medio del espectáculo y fue el director de cine Agustín P. Delgado, quien le pusiera el sobrenombre de 'Chespirito', diminutivo de la pronunciación en español del nombre William Shakespeare, pues para Delgado el comediante tenía el mismo talento que el famoso escritor británico.

El también creador de personajes como 'El chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', 'El Chompiras', 'El Doctor Chapatín' y 'Chaparrón Bonaparte', nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México.

En la televisora de San Ángel hay una pequeña calle que lleva el nombre de Roberto Gómez Bolaños, esto como reconocimiento a su trabajo.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión en 1950.

Bolaños realizó varios guiones cinematográficos para Viruta y Capulina, con quienes se inició fugazmente como actor en la película 'Dos criados malcriados' en 1960.

Durante las grabaciones de El Chavo del 8, los actores nunca usaron apuntador.

En 1968 surge su primer programa: 'Los supergenios de la mesa cuadrada', con María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y Ramón Valdés. En ese mismo año dio inicio su carrera como actor interpretando al 'Doctor Chapatín'.

El 19 de noviembre del 2004, Roberto Gómez Bolaños se casó con la actriz Florinda Meza, tras más de 27 años de unión libre.

En 1970 estrenó uno de sus más emblemáticos programas: 'Chespirito', donde nació el 'Chapulín Colorado'. Un año más tarde, la empresa que lo vio nacer como productor le dio un segundo programa, el cual lo llevaría a ser considerado un ídolo en toda América Latina: 'El chavo del 8'.

Las monedas se realizaron en plata y bronce.

Aunque 'El chavo del 8' se dejó de transmitir a inicios de 1990 en México, sus repeticiones aún se pueden ver en varios países del continente americano.

Debido a su contenido de comedia blanca, el 22 de octubre de 2006 se transmitió 'El chavo animado', caricatura dedicada a los niños.

La serie es tan popular en México y Estados Unidos que hace un par de meses se hizo una licitación para poder lanzar una serie de mercancías inspiradas en los personajes de la caricatura en la Unión Américana, en donde se van a fabricar, distribuir y comercializar productos como: juguetes, artículos para escuelas, decoración del hogar y de cama, así como productos de salud, belleza y accesorios de vestir.

Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!, dijo en su primer tuit.

Su legado es tan grande que La Casa de Moneda de México emitió una colección de monedas conmemorativas de 'El chavo del 8'; así que personajes como 'La Popis', 'El Chavo', 'Don Ramón', 'El profesor Jirafales', 'Doña Florinda' y 'Doña Clotilde', estarán plasmados en mil sets elaborados en plata pura con acabado en satín, y en otros mil sets de bronce y alpaca que la casa puso a la venta con un costo de 4 mil 250 pesos.

La fundación de Chespirito ha beneficiado a más de 10 mil niños.

Don Roberto protagonizó películas escritas por él como: 'El Chanfle', 'El Chanfle 2', 'Don Ratón y Don Ratero', 'Charrito' y 'Música de viento'.


En teatro, 'Chespirito' estelarizó la obra de teatro '11 y 12', la cual duró más de una década en cartelera.

El 28 de mayo de 2011, 'Chespirito' abrió su cuenta de Twitter donde alcanzó en menos de una semana medio millón de seguidores.

Su compromiso social se vio reflejado en la fundación 'Chespirito' comandada por su hija, Marcela Gómez Fernández, quien se da a la tarea de ayudar a pequeños y jóvenes de escasos recursos. Los fondos para la institución se recaudan haciendo subastas y pidiendo ayuda a personalidades del medio del espectáculo, la cultura y el deporte.

@fotoW@
Su hijo Roberto Gómez Fernández ha heredado el talento de su padre, pues es uno de los más reconocidos productores de la televisora de San Ángel. Ha llevado a la pantalla chica telenovelas como 'Cachito de cielo', 'Para volver a amar', 'Alma de hierro', 'Clap… El lugar de tus sueños', 'El juego de la vida' y 'Locura de amor'.

A Don Roberto Gómez Bolaños le sobreviven sus hijos Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia, así como su esposa Florinda Meza.

Descanse en paz.

8 comentarios - Fallece Roberto Gomez Bolaños "Chespirito"

@EdenorOficial-
por que tantos post?
@GlaiveBionic1999
Porque fue recién... creo.
@essau17
acaba de pasar o al menos los medos mexicanos apenas lo estan dando a conocer
@gmometal83
se me fue una parte de mi infacia
@rudulfson
Q.E.P.D se nos fue un grande
@sapbrannigan
Tristeza infinita en toda america latina
@miguelothing
Gracias por todas esas risas que me diste desde mi infancia <3