El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muere Chespirito "Roberto Gomez Bolaños"

Se nos fue otro gran comediante quien ante mi opinion el mas grande de habla hispana
“Chespirito”, falleció el día de hoy a los 85 años
Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929 – Cancún, México, 28 de noviembre de 2014 ), fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Fue el creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Muere Chespirito "Roberto Gomez Bolaños"

Biografía


Fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

humos


Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa.7 Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.

Muerte


Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.



Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare (fonéticamente Chekspir), debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

chaparron



En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. A mediados de los ochenta inicia un breve programa llamado La chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.

chapulin




Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y canciones así como El estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano.

otros datos:

chavo

chompiras

ahora las imagenes

chapatin

malas noticias

chespirto

roberto gomez bolanos

Muere Chespirito "Roberto Gomez Bolaños"

humos

Muerte


chaparron

chapulin

chavo


link: https://www.youtube.com/watch?v=IZDkcFWXbJI

Y polemicas que siempre entre seres humanos suceden


link: https://www.youtube.com/watch?v=sDxjsdDAJZY





Que Dios te acompañe y muchas gracias por toda la felicidad que nos diste representaste la niñes de muchos

Anuncios

4 comentarios - Muere Chespirito "Roberto Gomez Bolaños"

@_xLuckyx_
Fue sin querer queriendo.. chompiras
@crimsonian +1
bueno descanse en pas don roberto, pero hoy empieza el pleito por lol derechos publicitarios entre los hijos de chespirito y la vieja florinda
@yulx
Si lastima el dinero es siempre el motivo entre medio de todo
@crimsonian +1
@yulx esque esa vieja se mira bien odiosa en el acto religioso yo creo que ni la paz se dio con roberto gomez fernandez
@yulx
@crimsonian
Si se nota que es bien odiosa, ahora hay que ver como despedasan la fortuna del pobre chespirito.