El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuba: Día Nacional de la Defensa

Anuncios

Para preservar lo nuestro:

Se efectuó este domingo el Día Nacional de la Defensa en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily

Autor: Ramadán Arcos | internet@granma.cu
30 de noviembre de 2014 22:11:33

Cuba: Día Nacional de la Defensa
Defensa Nacional. Foto: Anabel Díaz


Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor Ge­neral, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, se efectuó este domingo el Día Nacional de la Defensa en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, en la capital.

Estudiantes reservistas de la Universidad de las Ciencias Informáticas y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Eche­verría asistieron al encuentro con las armas con el objetivo de preservar la soberanía y la paz de la Revolución.

La Gran Unidad sirvió de terreno para que los jóvenes universitarios que integran las Milicias de Tropas Territoriales en estos centros de altos estudios asumieran la posición de combate en pleno desarrollo de ejercicios de preparación en el campo de tiro, relacionados con el orden organizativo y precisión acerca de lo que a cada quien le corresponde realizar si el enemigo se atreviera a agredirnos.

Práctica de tiro, arme y desarme del fusil, lanzamiento de granadas, entre otras actividades de carácter estratégico probaron la destreza y habilidades de los estudiantes.

En el Regimiento de Estudios de la Unidad, los jóvenes recibieron detallada explicación por parte de los instructores en las especialidades de Inteligencia Militar, Preparación contra Armas de Exterminio en Masa, To­pografía e Ingeniería y Comunicaciones.

La jornada contó además con la activa participación de jefes, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y de trabajadores civiles, en la realización de clases demostrativas.

0 comentarios - Cuba: Día Nacional de la Defensa