10 especies curiosas descubiertas en 2013-4






10 ESPECIES CURIOSAS DESCUBIERTAS EN 2013
1. Mono de de nariz ‘chata’
Un mono de de nariz ‘chata’ descubierto en Myanmar (Birmania), que estornuda cuando llueve.
10 especies curiosas descubiertas en 2013-4
2.
 Avispa ‘bombardero’

La avispa ‘bombardero’. Vuela a un centímetro del suelo en busca de hormigas y cuando lo encuentra, ataca desde el aire a velocidad de vértigo -0,052 segundos- para dejar sus huevos sobre su objetivo, que se convierten en alimento para las larvas. Su hallazgo es fruto de la investigación de científicos españoles.
especies
3.
 Gusano del diablo

El gusano del diablo. Su nombre en latín es ‘Halicephalobus mephisto’, en referencia a la leyenda de Fausto del demonio. Con apenas medio milímetro de longitud, es el organismo multicelular que más profundo habita del mundo. Fue encontrado en una mina de oro de Sudáfrica, a 1,3 kilómetros de profundidad. Sobrevive a presiones y temperaturas que otros organismos no resisten. Según sus descubridores, las pruebas de carbono indican que el agua donde habita no ha tenido contacto con la atmósfera terrestre en los últimos 4.000-6.000 años; de ahí su importancia para estudiar la posible vida en otros planetas.
raras
4.
 Hongo ‘Bob Esponja’

Según el profesor Quentin Wheeler, director de esta institución, este ‘top 10′ se elabora con la intención de llamar la atención sobre la crisis de la biodiversidad y en honor a los exploradores y museos que se dedican a descubrir y mostrar millones de tipos de plantas, animales y microbios. Este hongo ‘Bob Esponja’ hallado en Borneo puede estrujarse como una esponja de baño y luego vuelve a su tamaño y forma original. Según los científicos, no hay ningún otro hongo que se comporte así. Otra peculiaridad es su olor: a piña.
feas
5.
 Tarántula Sazima

La lista la compone un comité de científicos internacionales como homenaje al nacimiento en mayo de 1707 del botánico sueco Carolus Linnaeus, quien estableció el sistema moderno de clasificación de plantas y animales. En la imagen, una tarántula Sazima -llamada así por el investigador que la descubrió- de color azul iridiscente encontrada en Brasil.
curisosas
si quieres ver los 5 restante entra en http://blog.toplatinmusic.net/2014/12/10-especies-curiosas-descubiertas-en.html

1 comentario - 10 especies curiosas descubiertas en 2013-4