Peña Nieto estuvo en "Los Ramones"

Enrique Peña Nieto inaugura gasoducto Los Ramones




Peña Nieto estuvo en "Los Ramones"


Este martes fue inaugurado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rodrigo Medina, el gasoducto Los Ramones, en su primera fase que permitirá incrementar en 45% la importación del gas natural.
Ello forma parte, del plan nacional de infraestructura en la que se estarán invirtiendo 228 mil 500 millones de pesos en la construcción de ocho mil 500 kilómetros de 17 nuevos gasoductos.

Además un proyecto de suministro de gas natural para Baja California Sur a fin de que tengan suministro de energía propia, principalmente Los Cabos. Con todo ellos significa que al final del sexenio se tendrá un 75% más de infraestructura dijo el Mandatario de la Nación.

La obra que inició su construcción hace nueve meses permitirá transportar gas natural de la frontera sur de Estados Unidos hacia la región a través de un ducto de 48 pulgadas, con capacidad de 2.1 mil millones de pies cúbicos diarios y una longitud de 116.4 kilómetros, que viene de la frontera con Tamaulipas hacia los Ramones, NL.

Este plan agregó el Presidente Peña Nieto, dará un nuevo rostro a todo el país junto con los proyectos que en la materia se desarrollarán en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

De dicha obra , cuya estación se encuentra en la carretera libre a Reynosa, kilómetro 88 , se develó una placa y se anunció que su inversión fue de 600 millones de dólares que permitirá transportar mil millones de pies cúbicos de gas natural

La fase 2 tendrá una extensión de 738 kilómetros que irá de Los Ramones, NL a Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, en lo que se estará invirtiendo en total dos mil 500 millones de dólares.

Será una extensión total de mil kilómetros que viene desde Ciudad Camargo Tamaulipas hasta Paseo El Alto en Guanajuato por el que se transportará más de dos mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural y quedará concluido a finales del 2015 y/o principios del 2016.

ramones


DAR RESUPUESTA A ALERTAS CRITICAS


Por su parte, Emilio Lozoya, Director General de Petróleos Mexicanos dijo que este gasoducto es la respuesta que generó la contingencia que generó hace algunos años el gas shale y las alertas críticas ante el avance del territorio norteamericano en la materia y la demanda del país que ha tenido demanda con estrategias que tanto PEMEX como CFE han puesto en marcha desde el 2013.

Esta infraestructura agregó; será un factor de competitividad, su capacidad de transportar gas será clave para detonar proyectos de desarrollo económico del país , en particular del Sur y Sureste y permitirá aprovechar mejor las oportunidades que le generará la reforma energética concluyó.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina luego de destacar la visión de estos proyectos dijo que en Nuevo León la trayectoria del gasoducto Los Ramones permitirá llevar gas a zonas donde era solo un sueño y ahora podrá detonar otros polos de desarrollo como el municipio de Linares que ve cumplido un sueño histórico.

En su mensaje, Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Alfa; señalo que con el gasoducto los empresarios de Nuevo León se sienten escuchados en sus demandas.

Acompañaron a los mandatarios Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex; Alejandro Martínez Sibaja, Director General de Pemex Gas y Petroquímica Básica; José Luis Vitagliano Novoa, Director General de Gasoductos de Chihuahua; Egidio Torre Cantú, Gobernador deTamaulipas.

También Carlos Romero Deshamps, Secretario del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Ruiz Sacristán, Presidente y Director de Lenova; y Sergio Gómez Castillo, Alcalde de Los Ramones y funcionarios estatales, Senadoras y Diputados Federales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=XZCBKNscl9g

3 comentarios - Peña Nieto estuvo en "Los Ramones"

@General_Kroll +5
fue uno de esos que duró una semana en los 80, como Elvis Ramone
@The_Kaker -6
Grande peña. El mejor presidente de la historia!
@KGB_sorrow27 +3
No sea mamon wey
@The_Kaker -1
@KGB_sorrow27 Quien te conoce, el mejor dije
@KGB_sorrow27 +1
@The_Kaker no sea mamon wey