El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Armada de Chile dará de baja al BMS-42 “Almirante Merino"

Anuncios

La Armada de Chile dará de baja al BMS-42 “Almirante Merino"

chile

Construido en los astilleros suecos Karlskrona hace 45 años y en servicio en la Armada de Chile desde 1997, será dado de baja el próximo 15 de enero, según confirmaron al rotativo chileno El Mercurio el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile. Fue diseñado como buque minador y de apoyo general, para luego ser modificado y modernizado en Suecia, dotándolo de características que le permitieran cumplir de forma integral tareas como Buque Madre de Submarinos.

El buque ha prestado durante su trayectoria apoyo logístico a los sumergibles “Thomson”, “Simpson”, “O’Higgins” y “Carrerra”. Según El Mercurio, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, ha confirmado que por el momento “No vamos a comprar un buque nuevo para reemplazarlo. Vamos a hacerlo con las unidades que tenemos”. Fuentes de la Armada detallaron al rotativo que, dependiendo del lugar donde operen y del tipo de misión que desempeñen los submarinos, el rol del “Almirante Merino” puede ser asumido por unidades como el buque multipropósito “Sargento Aldea”, el transporte “Aquiles”, la fragata “Williams” o el patrullero oceánico “Piloto Pardo”.

Las actuales prioridades para la Armada, según la propia Presidente Michelle Bachelet anunció durante la recién clausurada feria Exponaval, son la construcción de un nuevo OPV y lo que se puede llamar el “lanzamiento” del proyecto para que la Armada disponga en un plazo aún no determinado de un rompehielos. El Vicealmirante Gian Carlo Stagno Canziani nos especificó durante el evento que lo anunciado son los estudios de ingeniería para poder asumir la construcción de ese nuevo buque antártico.


















































Armada

Buque

Comentarios Destacados

@Lex82 +16
Y en otras noticias La Armada de Argentina comprará a al BMS-42 “Almirante Merino" en 500 millones de euros, flamante embarcacion con la ultima tecnologia.

@SSlade +2
venia a comentar lo mismo jajajajaja

5 comentarios - La Armada de Chile dará de baja al BMS-42 “Almirante Merino"

@Lex82 +16
Y en otras noticias La Armada de Argentina comprará a al BMS-42 “Almirante Merino" en 500 millones de euros, flamante embarcacion con la ultima tecnologia.

@SSlade +2
venia a comentar lo mismo jajajajaja
@Peacepuma
Era mi barco favorito. Siempre encontré que su función era más bien superficial, aunque no para darlo de baja sin futuro remplazante.
@airmax79
aora van a adkirir uno nuevo made in england .
@ADroguettH -4
la pregunta de oro ¿cuando van a dar de baja la educacion de mercado en chile?
@jopolap +7
Para que si exportamos profesionales de calidad a todo el mundo? lo importante es la calidad, no la cantidad...si fuera gratis tendriamos economistas como los argentinos ...te imaginas ese desastre?
@ADroguettH -2
@jopolap lo dices del pun to de vista de un persona con plata, que estudia en una privada, que se enrriquecio con la dictadura, que cuando esta enfermo va a clinicas y cuando tiene hambre va a comer a mcdonards. yo en cambio le debo millones al banco para poder ser otra cosa.
@maximuscornetus +1
cuando te cambies de cara.