¿El WiFi puede causar enfermedades?

El Wi-Fi que es parte clave de la conectividad en nuestros días también podría ser un factor que afecte a la salud de los seres humanos, según Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington.

De acuerdo con el estudio publicado en el sitio Global Research, los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos inalámbricos pueden ser dañino para los seres humanos al causar el debilitamiento del sistema inmunológico y generar enfermedades como la fibromialgia (que causa dolores musculares y fatiga), estrés postraumático e incluso en unos casos la muerte repentina por afecciones al corazón.

En una conferencia que dio en Noruega, el experto refirió que los más propensos son los menores de edad y las mujeres embarazadas e incluso medios como ABC.es mencionan que investigaciones ya habían relacionado estas microondas con el nacimiento por estrés.
Sus resultados explican que las microondas dañan los seres humanos a niveles muy por debajo de los límites actuales de radiación, a través de mecanismos a nivel celular.

Si duermes cerca del router, es posible que tengas problemas para dormir por las ondas emitidas por este.

“Creo que este va a ser uno de los principales problemas en los próximos años. La mayoría de las personas no son conscientes de ello. Las personas que lo saben en su mayoría conocen datos antiguos y hay un montón de nueva información en esto que es muy, muy importante”, afirmó en su ponencia.
En Gran Bretaña muchos padres están exigiendo la retirada de las redes Wi-Fi de los colegios. En Canadá el rector de la Universidad de Lakehead, en Ontario, ha decidido retirarlas garantizando al mismo tiempo el acceso a la Red mediante fibra óptica.

Lo cierto es que esta “niebla electrónica” provocada por las redes inalámbricas podría tener efectos dañinos para la salud a largo plazo y, lejos de investigarlo, las seguimos extendiendo por todas partes. Hasta que no sepamos más, el Principio de Precaución nos recomienda que tengamos cuidado.

Más vale ser precavidos.

Con este asunto no hay que alarmarse, pero tampoco parece lógico vivir completamente despreocupados.

¿Podemos hacer algo? Aquí os dejo algunos consejos:

Tenerlo lejos. Aprovecha la tecnología sin hilos, pon el router alejado de tu lugar habitual de trabajo o emplea alargadores USB.

Cuida tus partes. Si usas un portátil, utilízalo sobre una mesa y no colocándotelo entre las piernas. Por si acaso.

Cuida a tus niños. No lo tengas en las habitaciones de los peques; son nuestros seres más queridos y delicados, pues su sistema inmunológico está aún sin formar.

Desconecta. Trata también de reducir el uso del WiFi en casa, no es difícil. Aprende a conectarlo y desconectarlo, utilízalo sólo cuando lo necesites. Apagarlo por la noche, mientras dormimos, nos quitará el mayor número de radiaciones. Supone además una reducción en el consumo eléctrico y, para los adictos a las descargas de Internet, un pequeño respiro (ésta es sin duda la parte que menos me gusta de la medida) a la Sociedad General de Autores y Editores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Pjt0iJThPU0

0 comentarios - ¿El WiFi puede causar enfermedades?