Juegos son + rápidos en Linux q en Win2

Anuncios

Valve: los juegos corren más rápidos en Linux que en Windows
Juegos son + rápidos en Linux q en Win2

Valve ha puesto en la diana a Microsoft y tras las críticas a Windows 8 ha mostrado resultados de rendimiento del Left 4 Dead 2 en Windows y Ubuntu, con importante mejora para la distribución Linux.

Left 4 Dead 2 es el videojuego de referencia empleado por Valve para la confirmada y futura plataforma Steam sobre Linux. Tras la mejora del kernel, optimización del controlador gráfico y de las librerías OpenCL, Valve dice que ha conseguido correr L4D2 en Ubuntu a 315 FPS, una marca superior a los 270 FPS sobre Windows 7, con la misma configuración hardware. En concreto gama entusiasta con un Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680 y 32 Gbytes de RAM.

Frente a las librerías propietarias Direct3D de Microsoft, Valve empleará las API multiplataforma OpenGL para ejecutar juegos Steam sobre Linux.

El trabajo es hercúleo a la altura de su ambicioso proyecto, o lo que es lo mismo, ofrecer 2.500 juegos del steam Windows para funcionar sobre equipos en principio con Ubuntu 12.04 y después en casi cualquier Linux.

Veremos. El co-fundador de Valve Gabe Newell ve negocio futuro y gran potencial en Linux aunque los datos de cuota de mercado no inviten al optimismo, con un 92 por ciento de ordenadores personales de consumo corriendo Windows. No sabemos si influye su ‘cariño’ a su antigua compañía ya que recordemos, Newell pasó trece años en Microsoft.

5 comentarios - Juegos son + rápidos en Linux q en Win2

@FuckyouT +4
Juegos son + rápidos en Linux q en Win2

Volvimos al 2006?
@CHARLTONHESTON_ +5
taringa no me deja poner el titulo completo de la fuente original
@Warped12
q picardia + grande
@gonzalolog -3
Puro humo, el dota 2 tenia diferencias de 10fps nomas y era comparando un equipo nuevo con linux a una vieja maquina de windows (Mismo hardware, pero la de windows con un uso previo)
@Can4ca -5
Cual Linux? Si hay 2 millones de distribuciones, básicamente cualquier gordo virgo taringuero puede tener su versión pedorrar de Linux.
@elbuglione
@Can4ca
no se cuando fué que utilizaste linux por última vez... pero la realidad es que a partir de éste año, las distros mas populares no requieren de ningún conocimiento informático. de hecho, es mucho mas fácil de usar que windows.
@Can4ca
@elbuglione Con Ubuntu probe varias versiones desde la 7 hasta la 10 u 11, si, es cierto, fueron mejorando, pero los problemas básicos persisten, siguen siendo difíciles de usar, siguen habiendo problemas de incompatibilidad con Hardware y sigue faltando software. Si en Windows una BSOD es difícil de diagnosticar, el equivalente en Linux es directamente imposible. Y no entiendo porque tiene que ser así, un SO tiene que acercar al usuario a la computación, no alejarlo. Y para mi gran parte d
@elbuglione +1
@Can4ca
proba ubuntu 14.04.
las cosas ya no son como antes.
@NoMeImportaNada2 -5
pues, se van a teener que meter el linux en el ojete porque esa bosta solo la usan los virgos que quieren vivir programando
@NoMeImportaNada2 -3
@ZY los pibes que dejan la guita, los boludos de 12 años que juegan al call of duty nunca van a usar un sistema operativo choto que los haga pensar un poquito.

el windows es practico y ya, no sera el mejor pero me lo banco asi
@mx0023 +4
@NoMeImportaNada2 ya se que tu nick habla por si solo pero hoy en dia usando distros como ubuntu o linuxmint no tenes que hacer casi nada ,son casi tan faciles de usar como windows
@elbuglione +1
@NoMeImportaNada2
windows es esencialmente complicado... hasta la médula. el último windows "simple" fué el XP. de ahí en adelante, simplemente se volvió mucho mas dificil de usar que cualquiér distro linux pupular. (como ubuntu o linux mint)