El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asamblea Gral. ONU: Israel que renuncie a su arsenal nuclear

La Asamblea General de la ONU pide a Israel que renuncie a su arsenal nuclear

Asamblea Gral. ONU: Israel que renuncie a su arsenal nuclear

La Asamblea General de la ONU ha dictaminado en una resolución que Israel debe renunciar a su arsenal nuclear y poner bajo inspección internacional la totalidad de sus instalaciones nucleares.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado este martes una resolución en la que pide a Israel que renuncie a sus armas nucleares y ponga bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU todas sus instalaciones nucleares, informa Al JAzeera.

La resolución, apoyada por 161 votos contra cinco bajo el título 'El riesgo de la proliferación nuclear en Oriente Medio', recuerda que Israel es el único país de Oriente Medio que no es miembro del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, e insta al país hebreo a "ingresar en el tratado lo antes posible, a no desarrollar, y a no producir, probar o adquirir armas nucleares".

Israel, Canadá y Estados Unidos se encuentran entre los tres detractores más firmes de la resolución, en cuya votación se registraron 18 abstenciones. De momento, Israel ha rehusado pronunciarse sobre el particular.

Anuncios

0 comentarios - Asamblea Gral. ONU: Israel que renuncie a su arsenal nuclear

Los comentarios se encuentran cerrados